Websaber

Contacto: contacto@websaber.es

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA
Selecciona la(s) palabra(s) correcta(s) en cada caso de este texto sacado de la novela El Buscón de Quevedo.
Yo, señor, soy de . Mi padre se Clemente Pablo, natural del mismo pueblo; Dios le tenga en el . Fue, tal como todos dicen, de oficio ; aunque eran tan altos sus pensamientos, que se corría de que le llamasen , diciendo que él era tundidor de mejillas y sastre de . Dicen que era de muy buena cepa, y, según él , es cosa para creer.

casado con Aldonza de San Pedro, de Diego de San Juan y nieta de Andrés de San Cristóbal.

Sospechábase en el pueblo que no era cristiana , aunque ella, por los nombres y sobrenombres de sus pasados, quiso esforzar que era descendiente de la letanía. muy buen parecer, y fue tan celebrada, que, en el tiempo que ella , casi todos los copleros de España hacían cosas sobre ella.

Padeció grandes trabajos casada, y aun , malas lenguas en decir que mi padre el dos de para sacar el as de oros. Probósele que, a todos los que hacía la a navaja, mientras les con agua, levantándoles la cara para el lavatorio, un mi hermanico de siete años les muy a su salvo los tuétanos de las faldriqueras. el angelico de unos azotes que le dieron en la . Sintiólo mucho mi padre, por ser tal que a todos las .

Constitución española de 1978

Publicada: En BOE núm. 311 de 29 de diciembre de 1978.

Sección: I. Disposiciones generales.

Órgano: Cortes Generales.

Rango: Constitución.

Fecha de publicación: 29/12/1978.

Fecha de entrada en vigor: 29/12/1978.

Estructura: Preámbulo Título Preliminar Título I Título II Título III Título IV Título V Título VI Título VII Título VIII Título IX Título X Disposiciones adicionales Disposiciones transitorias Disposición derogatoria Disposición final

loading...