Websaber

Contacto: contacto@websaber.es

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA
Selecciona la(s) palabra(s) correcta(s) en cada caso de este texto sacado de la novela Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós.
Habiendo apreciado este poco grato, el olor de corral que allí , y el ruido de alas, picotazos y cacareo de tanta , Juanito la emprendió con los famosos peldaños de granito, negros ya y gastados. Efectivamente, parecía la subida a un castillo o de Estado. El paramento era de fábrica cubierta de y este de rayas e inscripciones soeces o tontas. Por la parte más a la calle, fuertes rejas de completaban el aspecto feudal del edificio. Al pasar junto a la puerta de una de las habitaciones del , Juanito la vio abierta y, lo que es natural, miró hacia dentro, pues todos los de aquel recinto despertaban en sumo grado su curiosidad. no ver nada y vio algo que de pronto le impresionó, una mujer bonita, joven, alta... Parecía estar en acecho, de una curiosidad semejante a la de Santa Cruz, deseando saber demonios subía a tales horas por aquella endiablada escalera. La moza tenía pañuelo azul claro por la cabeza y un mantón sobre los , y en el momento de ver al Delfín, se infló con él, quiero decir, que hizo ese arqueo de brazos y alzamiento de hombros con que las madrileñas del pueblo se agasajan dentro del mantón, que les da cierta semejanza con una que esponja su plumaje y se para volver luego a su volumen natural.

Constitución española de 1978

Publicada: En BOE núm. 311 de 29 de diciembre de 1978.

Sección: I. Disposiciones generales.

Órgano: Cortes Generales.

Rango: Constitución.

Fecha de publicación: 29/12/1978.

Fecha de entrada en vigor: 29/12/1978.

Estructura: Preámbulo Título Preliminar Título I Título II Título III Título IV Título V Título VI Título VII Título VIII Título IX Título X Disposiciones adicionales Disposiciones transitorias Disposición derogatoria Disposición final

loading...