Websaber

Contacto: contacto@websaber.es

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA

EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA
Selecciona la(s) palabra(s) correcta(s) en cada caso de este texto sacado de la obra Rinconete y Cortadillo de Miguel de Cervantes.
En la venta del Molinillo, que está puesta en los fines de los famosos campos de Alcudia, como de Castilla a la Andalucía, un día de los calurosos del verano, se en ella acaso dos muchachos de hasta edad de catorce a quince años: el uno ni el otro no de diez y siete; ambos de buena gracia, pero muy descosidos, rotos y maltratados; capa, no la ; los calzones eran de lienzo y las medias de carne. Bien es verdad que lo los zapatos, los del uno eran alpargates, tan como , y los del otro picados y sin suelas, de manera que más le decormas que de zapatos. Traía el uno montera verde de cazador, el otro un sombrero sin toquilla, bajo de copa y ancho de falda. A la espalda y por los pechos, traía el uno una camisa de color de camuza, encerrada y toda en una manga; el otro venía escueto y sin alforjas, puesto que en el seno se le parecía un gran , que, a lo que pareció, era un cuello de los que llaman valones, almidonado con grasa, y tan deshilado de roto, que todo parecía hilachas. Venían en envueltos y guardados unos naipes de figura ovada, porque de ejercitarlos se les habían gastado las puntas, y porque durasen más se las y los dejaron de aquel talle. los dos quemados del sol, las uñas caireladas y las manos no muy limpias; el uno una media espada, y el otro un cuchillo de cachas amarillas, que los suelen llamar vaqueros.

Saliéronse los dos a sestear en un portal, o , que delante de la venta se hace; y, sentándose frontero el uno del otro, el que parecía de más edad dijo al más pequeño:

-¿De tierra es vuesa merced, señor gentilhombre, y para adónde bueno camina?

-Mi tierra, señor caballero -respondió el preguntado-, no la sé, ni para dónde camino, tampoco.

-Pues en verdad -dijo el mayor- que no parece vuesa del cielo, y que éste no es lugar para hacer su asiento en él; que por fuerza se ha de pasar adelante.

-Así es -respondió el mediano-, pero yo he dicho verdad en lo que he dicho, porque mi tierra no es mía, pues no tengo en ella más de un padre que no me tiene por hijo y una madrastra que me trata como alnado; el camino que es a la ventura, y le daría fin donde quien me diese lo necesario para pasar esta miserable vida.

Constitución española de 1978

Publicada: En BOE núm. 311 de 29 de diciembre de 1978.

Sección: I. Disposiciones generales.

Órgano: Cortes Generales.

Rango: Constitución.

Fecha de publicación: 29/12/1978.

Fecha de entrada en vigor: 29/12/1978.

Estructura: Preámbulo Título Preliminar Título I Título II Título III Título IV Título V Título VI Título VII Título VIII Título IX Título X Disposiciones adicionales Disposiciones transitorias Disposición derogatoria Disposición final

DVD
Electrónica-accesorios
Móviles y smartphones libres
Smartwatches
Juegos y juguetes
Libros
Música
Música digital
Software
Tienda Kindle
Videojuegos

loading...