<
>
 
 

websaber.es

Qué ver en Chicago: 42 lugares imprescindibles para visitar

Chicago, conocida como «la Ciudad de los Vientos», es la ciudad más grande del estado de Illinois (Estados Unidos) y la tercera ciudad más poblada del país, tras Nueva York y Los Ángeles. Está situada a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan. Cuenta con una población, en 2019, de 2.693.976 habitantes en sus 606 km² de superficie, equivalentes a una densidad de 4.446 hab./km². Esta web es un guía túristica de la ciudad, en la que encontrará toda la información necesaria para visitarla, incluyendo fotos y explicaciones de sus lugares más importantes. +

HISTORIA DE LA CIUDAD

Dice la tradición oral de los indios algonkin que el primer hombre blanco que se estableció en Checaugou, la tierra que huele a cebolla, fue un negro. Y que ese hombre negro se llamaba Jean Beatiste Point du Sable, el primer residente permanente de lo que posteriormente se convirtió en Chicago. Se trataba del hijo de un comerciante quebequés y una esclava afroamericana. En la década de 1770 fundó un puesto comecial en el mismo lugar en el que hoy se encuentra la actual Chicago. Posteriormente, en el siglo XIX, gracias a las conexiones ferroviarias, la ciudad llegó a ser uno de los principales centros económicos del Medio Oeste estadounidense.

El gran incendio de octubre de 1871 destruyó casí la tercera parte de la ciudad, aunque se reconstruyó rapidamente. Esto hizo que conocidos arquitectos como Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright viajaran hasta Chicago. A finales del siglo XIX, los altísimos precios del suelo obligaron a sus dueños a construir a lo alto. El Home Insurance Building, construido en 1885 y derribado en 1931 pasó a la historia como el primer rascacielos del mundo. Era un edificio de 10 pisos y 42 metros de altura, aunque en 1890 se construyeron dos pisos más en la parte superior, que dejó su altura definitiva en 55 metros.

A comienzos del siglo XX en Chicago había mucha corrupción política, desórdenes públicos, peleas y también fraudes electorales. La época posterior a la Primera Guerra Mundial se caracterizó por los disturbios sociales y raciales, así como el crimen organizado de la mafia, liderada por Al Capone. No obstante terminó encarcelado por fraude fiscal y no por su intensa actividad delictiva.

Actualmente Chicago es, tras Nueva York, la ciudad donde hay el mayor número de rascacielos en Estados Unidos. Muchos dicen que es la verdadera cuna de los rascacielos. En ella hoy se alzan varios de los edificios más impresionantes del planeta: los clásicos Torre Willis (527 metros), Torre John Hancock (457 metros) y AON Center (346 metros); y los recientes Trump International Tower (423 metros) y St. Regis Chicago (364 metros).

Chicago no es solo sinónimo de edificios altos, también lo es de cultura. El planetario Adler y el Museo de Astronomía están entre sus principales atracciones. El primero fue construido en 1930 gracias a la aportación de Max Adler, un político austríaco, es uno de los planetarios más antiguos del país. Su situación es muy atrayente ya que se encuentra a orillas del lago Míchigan, detrás del acuario John G. Shedd, el acuario cubierto más grande del mundo y el Museo Field de Historia Natural.

La música también es cultura y cuenta con una larga tradición en la ciudad. Conocidos músicos han debutado en ella. El Chicago-blues surgió como una mezcla del jazz, el swing y el delta blues de Luisiana. Desde entonces Chicago está considerada como el centro del blues. Mientras en San Francisco estaba muy de moda el flower-power y el sonido hippie en la década de los sesenta, la ciudad del lago Míchigan se convertía en el punto de inicio del sonido soul. También es habitual que la escena musical de Chicago marque tendencias generales. -

RASCACIELOS Y TORRES

WILLIS TOWER

Situación233 S Wacker Dr, Chicago, IL 60606, EE. UU.

MetroQuincy (brown line, orange line, pink line, purple line).

AutobúsWells & Monroe (línea 37).

Rascacielos de 442 metros de altura, construido entre 1971 y 1973, que fue el más alto del mundo entre 1973-1998.

El mirador de la Torre Willis, llamado el Skydeck, abrió el 22 de junio de 1974 y está situado en el piso 103 de la torre, a 413 metros de altura.

En 2009, el Skydeck se reformó y se creó el Ledge, un espacio que cuenta con cuatro cajas de cristal que se extienden más allá del edificio y ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad

Inicio de Willis Tower

TORRE JOHN HANCOCK

Situación875 N Michigan Ave, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroChicago-Red (red line).

AutobúsMichigan & Delaware (línea 143,146, 147,148,151).

La Torre John Hancock es un rascacielos de 344 metros de altura y cien plantas construida entre 1965 y 1969.

Desde el observatorio 360º Chicago se pueden contemplar vistas panorámicas de la ciudad y de cuatro estados. El sky lobby situado en la planta 44 alberga la piscina interior más alta de los Estados Unidos.

Inicio de la Torre John Hancock

TRIBUNE TOWER

Situación435 Michigan Ave, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroGrand-Red (red line).

AutobúsMichigan (Lower) & Illinois (líneas 120 y 121).

Edificio neogótico construido entre 1923 y 1925, de 141 metros y 36 plantas. Es la sede del Chicago Tribune y la Tribune Company.

Inicio del Tribune Tower

TORRE DEL AGUA

Situación806 N Michigan Ave, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroChicago-Red (red line).

AutobúsChicago & Michigan (línea 66).

Está situada en la zona comercial de Magnificent Mile, en el área comunitaria Near North Side. Fue construida entre 1867 y 1869 por el arquitecto William W. Boyington.

La torre albergó una gran bomba de agua, utilizada para extraer agua del lago Míchigan. Sobrevivó al gran incendio de Chicago de 1871.

Inicio de la Torre del Agua

AON CENTER

SituaciónAon Center, Chicago, IL 60601, EE. UU.

MetroWashington/Wabash (brown line, green line, orange line).

AutobúsRandolph & Stetson (línea 6, 60, 20).

Rascacielos diseñado por las firmas arquitectónicas Edward Durell Stone y Perkins and Will, cuyas obras se realizaron entre 1970 y 1973. Mide 346 metros y tiene 83 plantas.

Inicio de Aon Center

TRUMP TOWER

SituaciónTrump International Hotel & Tower Chicago, 401 N Wabash Ave, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroGrand-Red (red line).

AutobúsState & Kinzie (línea 29).

Rascacielos de uso residencial y hotelero diseñado por el arquitecto Adrian Smith de Skidmore, Owings and Merrill. Fue construido entre 2005 y 2009.

Tiene 98 plantas, alcanza una altura de 423 metros incluyendo la antena, y una altura hasta la azotea de 357 metros.

Inicio de Trump Tower

ST. REGIS CHICAGO

Situación363 E Wacker Dr, Chicago, Illinois, Estados Unidos.

MetroState/Lake (brown line, green line, orange line, pink line).

AutobúsColumbus (mid) & E. Wacker (línea 124).

Rascacielos construido entre 2016 y 2020 de 101 pisos y 363 metros. La torre alberga 406 apartamentos y también el hotel Wanda Vista de cinco estrellas con 210 habitaciones

Inicio de St. Regis Chicago

THE WRIGLEY BUILDING

Situación400-410 Michigan Ave, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroGrand-Red (red line).

AutobúsMichigan/Tribune Tower (líneas 850, 851, 855).

Rascacielos situado frente al Tribune Tower en la Magnificent Mile. La torre sur, de 130 metros de altura, se terminó de construir en abril de 1921 y la torre norte en mayo de 1924.

Originariamente se construyó para albergar la sede corporativa de la Wrigley Company. El edificio fue vendido en 2011 a un grupo de inversores, entre los que estaban los cofundadores del Zeller Realty Group y Groupon, Eric Lefkofsky y Brad Keywell.

Inicio de Wrigley Building

PARQUES

PARQUE DEL MILENIO

Situación201 E Randolph St, Chicago, IL 60602, EE. UU.

MetroWashington/Wabash (brown line, orange line, pink line, green line).

AutobúsRandolph & Michigan (línea 4,60,124).

Este parque ocupa diez hectáreas, localizadas entre las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe. Se encuentra dentro del Grant Park. Está abierto entre las 6 y las 23 horas.

La obra más destacada es el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, con una capcidad para siete mil personas, distribuidos entre las gradas y el césped frente al escenario.

Otras atracciones del Millennium Park son la escultura Cloud Gate, de Anish Kapoor, en cuya superficie se refleja el entorno; la fuente Crown Fountain del español Jaume Plensa, una escultura formada por dos torres en las que se proyectan caras y desde las que sale agua; y el jardín Lurie, de Kathryn Gustafson, Piet Oudolf y Robert Israel.

Inicio de Parque del Milenio

GARFIELD PARK CONSERVATORY

Situación300 N Central Park Ave, Chicago, IL 60624, EE. UU.

MetroConservatory (green line).

AutobúsHoman & Washington (línea 82).

Garfield Park es un parque de 0,74 km² de superficie. Fue diseñado por William LeBaron Jenney y construido en 1909.

Es uno de los más grandes y más impresionantes invernaderos en Estados Unidos. Alberga exposiciones permanentes con muestras de plantas de todo el mundo, incluyendo algunos helechos con más de 300 años de antigüedad.

Inicio del Garfield Park Conservatory

BLOOMINGDALE TRAIL

Situación1600 - 3700 W Bloomingdale Ave, Chicago, IL 60647, EE. UU.

MetroWestern-O'Hare (blue line).

AutobúsKedzie & Wabansia (línea 73).

En 2015 la ciudad de Chicago convirtió la antigua línea de tren Bloomingdale Line en sendero verde de 4,3 km, que se extiende de este a oeste en la parte noroeste de la ciudad.

Inicio de Bloomingdale Trail

MAGGIE DALEY PARK

Situación337 E Randolph St, Chicago, IL 60601, EE. UU.

MetroWashington/Wabash (brown line, green line, orange line, pink line).

AutobúsRandolph & Field Blvd (línea 60).

Maggie Daley Park es un parque público de 81.000 metros cuadrados, que se encuentra cerca de la costa del lago Míchigan en el noreste de Grant Park, donde anteriormente se encontraba Daley Bicentennial Plaza.

Diseñado por el arquitecto paisajista Michael Van Valkenburgh, fue inaugurado el 13 de diciembre de 2014 y lleva el nombre de Maggie Daley, la exprimera dama de la ciudad que murió de cáncer en 2011.

Inicio de Maggie Daley Park

GRANT PARK

SituaciónMagnificent Mile, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroHarrison (red line).

AutobúsBalbo & Columbus (líneas 2,6,26,28,J14).

El Grant Park data de 1847 y dentro de sus límites están el Millenium Park, la Fuente de Buckingham, el Instituto de Arte de Chicago y el Museum Campus. Tiene 1,29 km² de superficie.

Inicio de Grant Park

MUSEOS Y SIMILARES

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Situación1400 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60605, EE. UU.

MetroRoosevelt (red line).

AutobúsSoldier Field & Field Museum (línea 146.

El Museo Field de Historia Natural de chicago fue fundado en 1893. Muestra más de 20.000.000 de objetos de la naturaleza y cultura. También cuenta con una biblioteca con cerca de 250.000 volúmenes.

Inicio del Museo de Historia Natural

INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO

Situación111 S Michigan Ave, Chicago, IL 60603, EE. UU.

MetroAdams/Wabash (brown line, green line, orange line).

AutobúsMichigan & Monroe (líneas 3,4,6,26,J14).

Es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Se fundó en 1879 y en 1893 el museo se trasladó a un edificio de estilo renacentista diseñado por el estudio de arquitectura de Shepley, Rutan y Coolidge, de Boston.

Las colecciones más destacadas son las de pintura italiana, flamenca, española y holandesa. En este museo hay cuadros de El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals, entre otros.

Inicio del Instituto de Arte de Chicago

PLANETARIO ADLER

Situación1300 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60605, EE. UU.

MetroRoosevelt (red line).

AutobúsSolidarity Dr & Planetarium (línea 146).

Es el primer planetario del continente americano y fue abierto al público en 1930. Sus colecciones muestran instrumentos astronómicos de otras épocas y libros antiguos.

Inicio del Planetatario Adler

WABASH ARTS CORRIDOR

Situación635 S Wabash Ave, Chicago, IL 60605, EE. UU.

MetroHarrison (red line).

AutobúsState & Harrison/Ida B Wells Drive (líneas 2, 29, 146, 148).

En el distrito comercial South Loop se encuentra Wabash Arts Corridor, una colección de murales de los artistas callejeros más importantes del mundo, inaugurado en 2013.

Inicio de Wabash Arts Corridor

MUSEO RICHARD H. DRIEHAUS

Situación40 E Erie St, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroGrand-Red (red line).

AutobúsState & Huron (línea 36).

El museo se encuentra dentro de la histórica casa de Samuel M. Nickerson, la residencia de 1883 de un rico banquero de Chicago.

Aunque la mansión ha sido restaurada, el Museo Driehaus no recrea el período de Nickerson, sino que interpreta y muestra ampliamente el diseño, la arquitectura y los gustos decorativos predominantes de la Edad Dorada (entre 1870 y 1891) y la era del Art Nouveau con exposiciones permanentes y especiales.

Inicio del Museo Richard H. Driehaus

ESPACIOS PÚBLICOS

RIVERWALK

SituaciónChicago Riverwalk, Chicago, IL, EE. UU.

MetroState/Lake (brown line, green line, orange line, pink line).

AutobúsWacker (Upper) & Columbus (líneas 4, 134,135,136).

El Chicago Riverwalk es un espacio público de 1,25 millas de largo a lo largo de la orilla del río Chicago que contiene bares, cafés, restaurantes, pequeños parques, zona de alquiler de botes y kayaks y un monumento a la guerra de Vietnam.

Inicio del Chicago Riverwalk

CHICAGO PEDWAY

SituaciónChicago, Illinois 60606, EE. UU.

MetroWashington/Wabash (brown line,green line, orange line, pink line).

AutobúsMichigan & Washington (líneas 3,4,20,60,124).

Chicago Pedway es una red de tuneles subterraneos y puentes que conectan rascacielos, tiendas minoristas, hoteles y estaciones en el distrito comercial de la ciudad.

Inicio del Chicago Pedway

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Situación220 E Chicago Ave, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroChicago-Red (red line).

AutobúsMies Van Der Rohe & Pearson (líneas 125 y 157).

Este es uno de los museos más grandes de arte contemporáneo del mundo, creado en 1967. La colección del museo está compuesta de miles de objetos de artes visuales posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Inicio del Museo de Arte Contemporáneo

MUELLES

NAVY PIER

Situación600 E Grand Ave, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroChicago-Red (red line).

AutobúsIllinois & Lake Shore (líneas 2,29,65,66,124).

Navy Pier es un muelle de 1010 metros de largo y 20 hectáreas de superficie situado en la costa del lago Míchigan. Está formado por parques, jardines, tiendas, restaurantes, atracciones familiares e instalaciones de exhibición.

Inicio de Navy Pier

BARRIOS

CHINATOWN

SituaciónChinatown, Chicago, IL 60616, EE. UU.

MetroCermak-Chinatown (red line).

AutobúsArcher & Cermak/Princeton (línea 62).

Empezó a crearse a mediados de 1800, con la llegada de inmigrantes chinos, procedentes de China y de otros lugares del país.

El Chinese American Museum, acoge exposiciones sobre la historia del barrio. El Muro de los Nueve Dragones es una reproducción del mural homónimo de Pekín del siglo XV.

Inicio de Chinatown

LINCOLN PARK (BARRIO)

SituaciónLincoln Park, Chicago, Illinois, EE. UU.

MetroSedgwick(brown line, purple line).

AutobúsClark & Dickens (líneas 22 y 36).

Próspero barrio situado en la parte norte de la ciudad, al oeste de Lincoln Park, el parque más grande de Chicago. Abarca un área de 8,26 km² y cuenta con una población de 68.697 habitantes en 2018.

Inicio del barrio Lincoln Park

MAGNIFICIENT MILE

SituaciónMagnificent Mile, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroChicago-Red (red line).

AutobúsMichigan & Ontario (línea 3, 26, 125, 146, 147).

Magnificient Mile es el principal barrio comercial de Chicago. Aquí hay comercios exclusivos, prestigiosas tiendas de moda, restaurantes modernos y hoteles lujosos.

En este barrio también están la Torre del Agua, la Torre del Chicago Tribune, el rascacielos de terracota Wrigley Building y el John Hancock Center.

Inicio de Magnificent Mile

RECINTOS CON PÚBLICO

UNITED CENTER

Situación1901 W Madison St, Chicago, IL 60612, EE. UU.

MetroAshland-Lake (green line y pink line).

AutobúsMadison & United Center (línea 20).

El United Center es un pabellón multideportivo, el lugar donde juegan los Chicago Blackhawks de la NHL y los Chicago Bulls de la NBA. Fue inaugurado en 1994 y cuenta con una capacidad de 20.500 espectadores para hockey sobre hielo, 21.711 para baloncesto y 23.500 para conciertos.

En la parte este del exterior del pabellón se encuentra la famosa estatua del exjugador de los Chicago Bulls Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Inicio del Museo de Arte Contemporáneo

TEATRO DE CHICAGO

Situación175 N State St, Chicago, IL 60601, EE. UU.

MetroLake (red line).

AutobúsState & Lake (líneas 29,146,2,148).

El Chicago Theatre abrió sus puertas en 1921 como buque insignia de la cadena de teatros Balaban & Katz, construido principalmente como un palacio de cine pero con instalaciones escénicas incluidas. Diseñado por el destacado estudio de arquitectura Rapp & Rapp y realizado en estilo neobarroco francés. El edificio tiene siete pisos y cuenta con una capacidad para 3.600 espectadores.

Actualmente, Madison Square Garden Inc. es el propietario del Chicago Theatre, un lugar donde se pueden ver obras de teatro, espectáculos de magia, discursos, eventos deportivos y conciertos de música popular.

Inicio del Teatro de Chicago

SOLDIER FIELD

Situación1410 Special Olympics Dr, Chicago, IL 60605, EE. UU.

MetroRoosevelt (red line).

AutobúsSoldier Field & Field Museum (línea 146).

El Soldier Field es un estadio multiusos, inaugurado en 1924 y remodelado en 2003, donde juega como local el Chicago Bears de la National Football League. Tiene una capacidad para 61.500 espectadores.

Inicio de Soldier Field

EDIFICIOS RELIGIOSOS

CATEDRAL DEL SANTO NOMBRE

Situación735 N State St, Chicago, IL 60654, EE. UU.

MetroGrand-Red (red line).

AutobúsChicago & State (línea 66).

La catedral del Santo Nombre, templo neogótico construido en 1874, es una de las mayores diócesis católicas en los Estados Unidos.

Reemplazó a la Catedral de Santa María y la Iglesia del Santo Nombre, las dos destruidas por el Gran incendio de Chicago en octubre de 1871.

El edificio tiene 71 m. de largo, 38,4 m. de ancho y cuenta con una con capacidad para 2000 personas. El techo está a una altura de 45,7 m. y su aguja a 64 m. de alto.

Inicio de Catedral del Santo Nombre

CUARTA IGLESIA PRESBITERIANA

Situación126 E Chestnut St, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroChicago-Red (red line).

AutobúsMichigan & Delaware (líneas 146, 147, 151, 143, 148).

La Cuarta Iglesia Presbiteriana de Chicago está ubicada en el vecindario Magnificent Mile de Chicago. Se formó el 12 de febrero de 1871 mediante la fusión de la Iglesia Presbiteriana de Westminster y la Iglesia Presbiteriana del Norte. La congregación combinada se fue a un nuevo edificio el domingo 8 de octubre de 1871. El Gran Incendio de Chicago comenzó ese mismo día y destruyó el nuevo santuario de la joven congregación.

Posteriormente, la congregación construyó un segundo edificio, ubicado en la esquina formada por Rush Street y Superior Street, inaugurado en febrero de 1874.

Tras Después de casi 40 años en ese lugar, en 1912, la congregación decidió construir un nuevo edificio en Pine Street (ahora North Michigan Avenue), que en aquel tiempo era una zona subdesarrollada. La congregación contrató al arquitecto Ralph Adams Cram. quien creó un edificio neogótico.

Inicio de la Cuarta Iglesia Presbiteriana

PUENTES

PUENTE DUSABLE

Situación333 Michigan Ave, Chicago, IL 60601, Estados Unidos.

MetroState/Lake (brown line, green line, orange line).

AutobúsMichigan & Hubbard (Wrigley Bldg.) (líneas 2,3,143,146,147).

Puente basculable que cruza el río Chicago cuya construcción comenzó en 1918 y se abrió al tráfico en 1920. Proporciona paso para vehículos y peatones en dos niveles.

Inicio del Puente Dusable

RUTAS

COMIENZO DE LA RUTA 66

SituaciónHistoric U.S. 66, Chicago, IL, EE. UU.

MetroJackson-Red (red line).

AutobúsMichigan & Jackson (líneas 3, 4, 143, 147, J14).

La histórica ruta federal, la U.S. 66, se estableció el 11 de noviembre de 1926. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), atravesaba Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta terminar en Los Ángeles, con un recorrido total 3940 km. No obstante, hubo cambios de trazado, uno de ellos fue el traslado del final en Los Ángeles a Santa Mónica.

En chicago hay un cartel que atestigua el comienzo de la histórica ruta, concretamente en la confluencia entre Jackson Boulevard y Michigan Avenue.

Inicio de la Ruta 66

ESCULTURAS

FUENTE DE BUCKINGHAM

Situación301 S Columbus Dr, Chicago, IL 60605, EE. UU.

MetroHarrison (red line).

AutobúsBalbo & Columbus (líneas 6, J14, 2, 26, 28).

Esta fuente de estilo rococó fue diseñada por Edward H. Bennett e Inaugurada en 1927. Está situada dentro del Parque Grant. Está inspirada en la fuente de Latona del Palacio de Versalles.

Es una de las fuentes más grandes del mundo y en ella, de abril a octubre, hay shows de agua y shows nocturnos de iluminación.

Inicio de la Fuente de Buckingham

AGORA

Situación1135 S Michigan Ave, Chicago, IL 60605, EE. UU.

MetroRoosevelt (red line).

AutobúsMichigan & 11th Street (líneas 1, 3, 4).

Agora es una instalación de 106 esculturas de hierro sin cabeza y sin brazos, ubicada en el extremo sur de Grant Park. Fueron diseñadas por la artista polaca Magdalena Abakanowicz y se realizaron en una fundición cerca de Poznań (Polonia) entre 2004 y 2006.

Inicio Agora

CHICAGO PICASSO

Situación50 W Washington St, Chicago, IL 60602, EE. UU.

MetroClark/Lake (blue line, brown line, green line).

AutobúsClark & Randolph (líneas 22 y 24).

El Chicago Picasso es una escultura sin título de Pablo Picasso situada en Daley Plaza, instalada en el verano de 1967. Está hecha de acero, mide 15,2 m de altura y pesa 162 toneladas.

Inicio de Chicago Picasso

MIRÓ'S CHICAGO

Situación77 W Washington St, Chicago, IL 60602, EE. UU.

MetroLake (red line).

AutobúsWashington & Clark/Dearborn (líneas 20, 56, 60, 157, J14).

Miro's Chicago es una escultura del artista español Joan Miró. Mide 12 metros de altura y está hecha de acero, malla de alambre, hormigón, bronce y baldosas de cerámica. La escultura fue instalada en Brunswick Plaza el 21 de abril de 1981.

Inicio de Miro's Chicago

FLAMINGO

Situación50 W Adams St, Chicago, IL 60610, EE. UU.

MetroMonroe-Blue (blue line).

AutobúsDearborn & Adams (líneas 22, 24, 36, 62, 151).

Flamingo es una escultura de Alexander Calder​ localizada en la Plaza Federal, frente al Kluczynski Federal Building. Está hecha de acero, pesa 50 toneladas y mide 16 m. de altura. Fue instalada en 1974, aunque construida en 1973.

Destaca por su color bermellón, llamado 'Calder Red', que contrasta con los edificio de color negro de las oficinas de alrededor.

Inicio de Flamingo

BIBLIOTECAS

BIBLOTECA HAROLD WASHINGTON

Situación400 S State St, Chicago, IL 60605, EE. UU.

MetroJackson-Red (red line).

AutobúsState & Van Buren (línea 6, 29,36,62,146).

Esta es la biblioteca central del Sistema de Bibliotecas Públicas de Chicago. Cuenta con 70.200 m² de espacio de trabajo,​ con un total de 90.300 m² construidos.

Se inauguró el 7 de octubre de 1991 y nombrada en honor al exalcalde Harold Washington, ya entonces fallecido.

Inicio de la Biblioteca Harold Washington

LUGARES DE RECEPCIÓN

CHICAGO CULTURAL CENTER

Situación78 E Washington St, Chicago, IL 60602, EE. UU.

MetroLake (red line).

AutobúsMichigan & Washington (línea 3,4,20,60,143,147,151,157,26).

Edificio inaugurado en 1897 que es el lugar de recepción oficial de la ciudad, donde el alcalde de Chicago recibe a reyes, presidentes, diplomáticos y líderes comunitarios.

Inicio del Chicago Cultural Center

ACUARIOS

SHEDD AQUARIUM

Situación1200 S DuSable Lake Shore Dr, Chicago, IL 60605, EE. UU.

MetroRoosevelt (red line).

AutobúsSolidarity Drive & Aquarium (línea 146).

El Shedd Aquarium es un acuario público cubierto que fue inaugurado el 30 de mayo de 1930. Está situado en el lago Míchigan, muy cerca del Planetario Adler y el Museo Field de Historia Natural. Alberga unos 32.000 animales.

Inicio del Shedd Aquarium

ESPACIOS COMERCIALES

MEDINAH TEMPLE

SituaciónMedinah Temple, 600 N Wabash Ave, Chicago, IL 60611, EE. UU.

MetroGrand-Red (red line).

AutobúsOntario & Wabash (línea 125).

Colorido edificio de aspecto islámico terminado en 1912. El edificio albergó originalmente un auditorio con capacidad para aproximadamente 4.200 personas en tres niveles.

A finales de 2000, se restauró el exterior del edificio y se demolió y reconstruyó el interior para su uso como espacio comercial.

Inicio de Medinah Temple

VAMOS A PROMOCIONAR CHICAGO

¿Tienes fotos, interiores o exteriores, de algún lugar de la ciudad de Chicago?

Envíamela junto con tu nick, detallando a qué lugar se refiere, a la dirección de correo contacto@websaber.es y la publicaré en esta web.

MAPA DE LOS LUGARES DE CHICAGO QUE SALEN EN ESTA WEB

Mapa de chicago

CÓMO LLEGAR A CHICAGO DESDE SU AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare, inaugurado en 1955, se encuentra a 27 kilómetros al noreste del centro de Chicago. Es el segundo aeropuerto de Estados Unidos, por detrás del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson. También tiene una fuerte presencia internacional, con vuelos a más de 60 destinos en el extranjero.

Tiene tiene 4 terminales (1, 2, 3 y 5). A la Terminal 5 llegan todos los vuelos internacionales de O’Hare.

AutobúsEN BUS

Los PACE Bus tienen tiene dos líneas operativas en O’Hare: la 250 y la 330. La precio de los billetes en ambas líneas es de $2,25 (1,98 euros) y el pago es en efectivo.

La línea 250 nos lleva hasta Davis St. CTA Station (línea morada). Esta funciona de lunes a viernes de 05:20 a 23:25 h. Los sábados de 06:23 a 23:26 h y los domingos de 07:20 a 23:26 h.

La línea 330 nos lleva lleva hasta Archer Ave CTA Terminal (línea naranja). Esta línea funciona de lunes a viernes de 05:21 a 22:08 h. Los sábados de 05:54 a 19:47 h.

taxi  EN TREN

Debemos tomar la Línea Naranja de los trenes CTA para llegar el centro, el trayecto del viaje dura 25 minutos aproximadamente y el precio del billete es de 2,50 dólares.

Los trenes salen de lunes a sábado de 04:00 a 00:59 horas y los domingos de 04:00 a 23:00 horas.

Para encontrar la entrada a la Línea Naranja hay que buscar los letreros que pongan “CTA Trains” o “Trains to City”.

metroEN METRO

El metro de Chicago tiene líneas de varios colores y en O’Hare solo opera la de color azul, la blue line. Esta línea opera las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Tenemos dos opciones para montar en el metro de Chicago: comprar un billete por 5 dólares y embarcar; o bien abonos CTA (buses y trenes) de 1 día (10 dólares), de 3 días (20 dólares) ode de 7 días (28 dólares).

El trayecto en metro hasta el centro de Chicago dura aproximadamente unos 45 minutos.

cocheEN COCHE

En el aeropuerto O'Hare hay mostradores de compañías de alquiler de vehículos. Una vez alquilado, debemos ir hacia la carretera Interestatal 90 (I-90). Llegaremos a la ciudad en unos 25-90 minutos, dependiendo del tráfico que haya.

taxiEN TAXI

Los taxis se encuentran en el nivel inferior de cada terminal. Es una opción muy cómoda pero no es barata. El precio del viaje hasta el cuesta entre 30 y 40 dólares y tiene una duración de entre 25 y 90 minutos.

Inicio de cómo llegar a Chicago

NACIDOS O FALLECIDOS EN CHICAGO

HILLARY CLINTON,
EXPRIMERA DAMA
DE ESTADOS UNIDOS

ROBIN WILLIAMS, ACTOR

HARRISON FORD, ACTOR

WALT DISNEY, PRODUCTOR
DE CINE

MICHELLE OBAMA,
EXPRIMERA DAMA
DE ESTADOS UNIDOS

MÁS GUÍAS DE CIUDADES

GRÁFICOS AUXILIARES DE ESTA WEB

• Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Icons made by Roundicons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Otros gráficos: descargados de https://iconos8.es/

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS

• Foto primera de Willis Tower:Chris6d, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de Willis Tower: descargada de Flickr y realizada por Bari D

• Foto primera del parque del Milenio: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Parque del Milenio: descargada de Flickr y realizada por Alvaro Blanes

• Foto tercera del Parque del Milenio: descargada de Flickr y realizada por Serge Melki

• Foto cuarta del Parque del Milenio: descargada de Flickr y realizada por jardín Lurie

• Foto primera del Museo Field: descargada de Flickr y realizada por Marco Verch

• Foto segunda del Museo Field: Paul Burley, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Torre John Hancock: descargada de Flickr y realizada por Bernt Rostad

• Foto segunda de la Torre John Hancock: descargada de Flickr y realizada por R Boed

• Foto del Chicago Riverwalk: descargada de Flickr y realizada por ajay_suresh

• Foto primera del Museo de Arte Contemporáneo: Céline from Paris, France, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Museo de Arte Contemporáneo: descargada de Flickr y realizada por Mike Steele

• Foto de Navy Pier: Image by Morris Sneor from Pixabay

• Foto de Chicago Pedway: descargada de Flickr y realizada por John Greenfield

• Foto primera de Chinatown: Mack Male from Edmonton, AB, Canada, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de Chinatown: descargada de Flickr y realizada por goatling

• Foto primera del United Center: User:JeremyA, CC BY-SA 2.5, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del United Center: descargada de Flickr y realizada por Mack Male

• Foto primera del Teatro de Chicago: Daniel Schwen, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Teatro de Chicago: descargada de Flickr y realizada por JoAnna Dornick

• Foto primera del Instituto de Arte de Chicago: descargada de Flickr y realizada por vagueonthehow

• Foto segunda del Instituto de Arte de Chicago: Leon petrosyan, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto tercera del Instituto de Arte de Chicago: descargada de Flickr y realizada por VasenkaPhotography

• Foto primera de Garfield Park Conservatory: Richie D., CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de Garfield Park Conservatory: descargada de Flickr y realizada por stephen boisvert

• Foto de Bloomingdale_Trail: Victor Grigas, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Iglesia del Santo Nombre: descargada de Flickr y realizada por Ken Lund

• Foto segunda de la Iglesia del Santo Nombre: descargada de Flickr y realizada por Lara Farhadi

• Foto del Tribune Tower: TonyTheTiger at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Puente Dusable: descargada de Flickr y realizada por Marco Verch

• Foto del barrio Lincoln Park: Thshriver, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto del comienzo de la ruta 66: descargada de Flickr y realizada por artistmac

• Foto de la Fuente de Buckingham: Imagen de David Mark en Pixabay

• Foto de Agora: descargada de Flickr y realizada por csw27

• Foto de Maggie Daley park: Carlos Felipe Pardo from Washington, United States, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Cuarta Iglesia Presbiteriana: descargada de Wikimedia

• Foto segunda de la Cuarta Iglesia Presbiteriana: AlasdairW, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Planetario Adler: descargada de Flickr y realizada por christine

• Foto segunda del Planetario Adler: Adler Planetarium, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Wabash Arts Corridor: descargada de Flickr y realizada por Jay Galvin

• Foto de Chicago Picasso: descargada de Flickr y realizada por Alissa Barber Torres

• Foto de Miro's Chicago: descargada de Flickr y realizada por Marcus O. Bst

• Foto de Flamingo: descargada de Flickr y realizada por Onasill ~ Bill Badzo

• Foto primera de la Torre del Agua: Thshriver, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de la Torre del Agua: User:victorgrigas, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Biblioteca Harold Washington: descargada de Flickr y realizada por Daniel X. O'Neil

• Foto segunda de la Biblioteca Harold Washington: Deirdread, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Chicago Cultural Center: The original uploader was DS1953 at English Wikipedia., CC BY-SA 2.5, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Chicago Cultural Center: descargada de Flickr y realizada por Caitriana Nicholson

• Foto primera del Shedd Aquarium: descargada de Flickr y realizada por Heather Paul

• Foto primera del Shedd Aquarium: descargada de Flickr y realizada por Marco Verch

• Foto tercera del Shedd Aquarium: descargada de Flickr y realizada por qJake

• Foto del Soldier Field: descargada de Flickr y realizada por Marco Verch

• Foto del AON center: MusikAnimal, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Magnificient Mile: descargada de Flickr y realizada por Bert Kaufmann

• Foto del Grant Park: descargada de Flickr y realizada por Marco Verch

• Foto de Trump Tower: descargada de Flick y realizada por Marit & Toomas Hinnosaar

• Foto del St. Regis Chicago: Rgottlieb310, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Medinah Temple: Thshriver, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de The Wrigley Building: Lectrician2, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera del museo Richard H. Driehaus: descargada de Flickr y realizada por Richie Diesterheft

• Foto de Hillary Clinton: Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Robin Williams: Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Harrison Ford: Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Walt Disney: New York World-Telegram and the Sun staff photographer: Fisher, Alan, photographer., Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de Michelle Obama: Official White House Photo by Chuck Kennedy, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de Medinah Temple: Thshriver, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de The Wrigley Building: Lectrician2, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera del museo Richard H. Driehaus: descargada de Flickr y realizada por Richie Diesterheft

• Foto de Hillary Clinton: Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Robin Williams: Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Harrison Ford: Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Walt Disney: New York World-Telegram and the Sun staff photographer: Fisher, Alan, photographer., Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de Michelle Obama: Official White House Photo by Chuck Kennedy, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de Chicago en ciudades del mundo: Image by guerriernoir from Pixabay

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS DE CIUDADES

• Foto de Dublín: Image by Steve Finney from Pixabay

• Foto de Moscú: Image by Evgeni Tcherkasski from Pixabay

• Foto de Copenhague: Moahim, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Sofía: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Wroclaw: Jar.ciurus, CC BY-SA 3.0 PL, via Wikimedia Commons

• Foto de Nueva York: Image by Maurice LE BAIL from Pixabay

• Foto de Bruselas: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Amberes: Image by PublicDomainPictures from Pixabay

• Foto de Gante: Image by Eduardo Ruiz from Pixabay

• Foto de Brujas: Image by hansiline from Pixabay

• Foto Viena: Diego Delso, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Praga: Image by Julius Silver from Pixabay

• Foto de Budapest: Image by Nikolett Emmert from Pixabay

• Foto de Lisboa: Image by Rudy and Peter Skitterians from Pixabay

• Foto de Cracovia: Image by tevenet from Pixabay

• Foto de Madrid: Image by Juan Luis Ferrandiz from Pixabay

• Foto de Londres: Image by eisteddfod_37 from Pixabay

• Foto de Roma: Image by freewouldbegood from Pixabay

• Foto de París: Image by jplenio from Pixabay

• Foto de Varsovia:Nelson Pérez, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons