WEBSABER
INICIO CONSTITUCIÓN DERECHO CIUDADES MAPAS INTERACTIVOS HISTORIA ELECCIONES INGLÉS TESTS NOTICIAS

Guía turística de la ciudad de Málaga

Todo lo que necesita un turista en la ciudad española de Málaga: descubre sus 70 lugares más emblemáticos mediante fotos y explicaciones.

FORTIFICACIONES

CONJUNTO MONUMENTAL ALCAZABA-GIBRALFARO

SituaciónJunto al Paseo Don Juan Temboury.

La alcazaba es una gran edificación que se construyó en su mayor parte en el siglo XI sobre una anterior fortaleza romana y fue el lugar donde residieron los mandatarios musulmanes de Málaga. El material empleado en su construcción fue en gran parte piedra caliza fosilífera que se deshace muy fácilmente por lo que a lo largo de la historia ha sufrido destacadas reconstrucciones.

Está localizada en las faldas del monte Gibralfaro y en lo más alto está el castillo de igual nombre. El nombre de Gibralfaro está relacionado con un oratorio que hubo en su cima y con un cementerio que existió en su falda. El castillo se construyó en la época de Yusuf I en el siglo XIV (en 1340) con el objetivo de proteger la alcazaba debido a la generalización del uso de la artillería en esa época.

En el centro de interpretación instalado en el antiguo polvorín del castillo se exhibe una muestra que repasa elementos de la vida cotidiana militar en la fortaleza a lo largo de su historia.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

EDIFICIOS RELIGIOSOS

CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN

SituaciónCalle Molina Lario, 9, 29015 Málaga, España.

Se construyó entre los siglos XVI y XVIII en el lugar que ocupó la Mezquita-Aljama o mezquita mayor a lo largo de los ocho siglos de la ocupación musulmana.

No está terminada debido a que falta el remate de la fachada principal y acabar la torre sur, por lo que se la llama popularmente "La Manquita". Del interior destaca la obra escultórica del coro y dos órganos (con más de 4.000 tubos) del siglo XVIII que todavía se utilizan.

AlcazabaOratorio de Santa María Reina y Madre

IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

SituaciónPlaza de San Ignacio, 2, 29008 Málaga, España.

De estilo neogótico y construida por el Arquitecto malagueño Fernando Guerrero Strachan entre 1907 y 1920. Es de planta basilical con tres naves y cubierta central con bóvedas de nervios. Son muy llamativas las vidrieras que dan luz a la parte central.

Catedral de la EncarnaciónIglesia de Santiago

ORATORIO DE SANTA MARÍA REINA Y MADRE

SituaciónPlaza Virgen de las Penas, Málaga, España.

Fue construido junto a la casa-hermandad, entre los años 2007 y 2008, según proyecto del arquitecto D. Alfonso García Ruiz y bajo aunque drigido por del arquitecto técnico, D. José Alfonso Alises Suárez. En este templo solo se celebran los cultos de la Cofradía de las Penas.

Iglesia del Sagrado corazón de JesúsIglesia de los Mártires

IGLESIA DE SANTIAGO

SituaciónCalle Granada, 78, 29015 Málaga, España.

Se construyó sobre la antigua mezquita. Es la iglesia más antigua de Málaga. Su fundación se remonta al 25 de julio de 1490.

De la primitiva fachada sólo se conserva, tapiada, la puerta central de estilo mudéjar. La hermosa torre es también de este estilo.

El interior del templo, gótico-mudéjar, consta de tres naves, que en sus orígenes tuvo solo una. En esta iglesia fue bautizado Picasso en 1881.

oratorio de santa maría reina y madreIglesia del Sagrario

IGLESIA DE LOS MÁRTIRES

SituaciónPlaza de los Mártires Ciriaco y Paula, 29008 Málaga, España.

Esta iglesia se encuentra en la Plaza de los Mártires, cerca de la iglesia del Cristo de la Salud y de la sociedad económica de los amigos del país.

Fue fundada tras la conquista, probablemente en 1491, aunque fue erigida en parroquia en 1505 por Diego de Deza.

Su nombre se debe al deseo de los Reyes Católicos de recuperar el culto a los mártires locales, Santa Paula y San Ciriaco.

Iglesia de SantiagoMuseo y Basílica de Santa María de la Victoria

IGLESIA DEL SAGRARIO

SituaciónCalle Sta. María, 22, 29015 Málaga, España.

Construida entre el siglo XV y XVIII. Lo más destacado de este templo es su portada, que da a la calle Santa María, frente al hospital de Santo Tomé.

Es de estilo gótico isabelino y en su parte superior aparecen el cardenal Pedro de Mendoza y el confesor de la reina Isabel la Católica, Hernando de Talavera.

Iglesia de los MártiresCapilla de San Lázaro

MUSEO Y BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LA VICTORIA

SituaciónPlaza Santuario, s/n, 29013 Málaga, España.

Construida entre el siglo XV y XVIIICentro mariano dedicado al culto de la virgen de la Victoria, patrona de la dióesis de Málaga. Sus orígenes se remontan a loa años del cerco de Málaga por los Reyes Católicos.

El templo fue inaugurado en 1700, tiene planta de cruz latina, más de dos capillas y coro elevado a los pies. Tiene el aspecto de las iglesias de la Contrarreforma, con la nave central mucho más ancha y más alta que las laterales, la luz dirigida, las naves de capillas comunicadas entre ellas, la bóveda del crucero y el espacio luminoso tras el retablo.

En su interior se encuentra el Panteón de los Condes de Buenavista.

Iglesia del SagrarioIglesia del Convento de San Agustín

CAPILLA DE SAN LÁZARO

SituaciónPlaza Victoria, 19, 29001 Málaga, España.

Del siglo XV. Fue fundada por los Reyes Católicos en 1491, en un principio como parte del hospital que aquí hubo; en la actualidad sólo se conserva la capilla.

La capilla es de estilo mudéjar, tiene una sóla nave. Desde 1711, esta capilla es la sede de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Pasos de Monte Calvario y María Santísima del Rocío.

De su interior destaca un San José del siglo XVII y las respectivas imágenes de las cofradías. También es digno de mención la cripta-enterramiento cubierta con bóveda de cañón.

Museo y Basílica de Santa María de la VictoriaPlaza de la Marina

IGLESIA DEL CONVENTO DE SAN AGUSTÍN

SituaciónCalle San Agustín, 29015 Málaga, España.

Aunque el convento fue fundado entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, la actual fábrica de la iglesia data del siglo XVIII.

La iglesia está estructurada en tres naves, estando cubierta la central con bóveda de medio cañón con fajones y lunetos resaltados por molduras de suaves curvas.

Capilla de San LázaroPlaza de la Merced

PLAZAS

PLAZA DE LA MARINA

SituaciónPlaza de la Marina, 11, 29001 Málaga, España.

Está situada entre la Alameda Principal y el Paseo del Parque. Los edificios que la rodean, aun siendo modernos, entonan con el estilo monumental del centro histórico. La ordenación de esta plaza se proyectó a mediados del siglo XIX y desde entonces ha tenido algunas reformas.

Iglesia del Convento de San AgustínPlaza del Obispo

PLAZA DE LA MERCED

SituaciónPlaza de la Merced, 29012 Málaga, España.

En esta plaza se conocieron los padres de Picasso y fue el lugar donde realizó el pintor sus primeros trazos, ya que su casa está rodeándola. Aquí vivieron políticos como el general Riego, escritores como Juan José Relosillas y otros pintores como Bernardo Ferrándiz.

Esta plaza era un mercado público en el siglo XV y un lugar de ocio de los burgueses a finales del XIX. Desde 1842 se alza en el centro de la plaza un monolito como homenaje el general Torrijos.

plaza de la marinaPlaza de la Consitución

PLAZA DEL OBISPO

SituaciónPlaza del Obispo, 29015 Málaga, España.

Se abre delante de la fachada principal del Palacio Episcopal, junto a la catedral. Se trata de una reducida plaza de gran interés monumental, caracterizada por sus pequeñas dimensiones, encerrada por dos grandes edificios religiosos y con una hermosa fuente de 1785 de la que surtían las aguas del acueducto de San Telmo.

Plaza de la MercedCasa natal de Picasso

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

SituaciónPlaza de la Constitución, 1, 29005 Málaga, España.

La plaza Mayor o de las cuatro calles, como la llamaban los nazaríes, pasó a llamarse de la Constitución en 1812. Esta plaza ha sido del corazón del centro histórico de la ciudad desde la época cristiana.

La plaza alberga, en uno de sus laterales, desde el siglo XVI, la conocida como fuente de Génova o de Carlos V, quien ordenó que se instalara en esta plaza.

Plaza del ObispoMuseo Carmen Thyssen Málaga

MUSEOS

CASA NATAL DE PICASSO

SituaciónPlaza de la Merced, 15, 29012, Málaga, España.

Situada en la Plaza de la Merced, fue construida en 1861 por el maestro de obras Diego Clavero en el solar existente tras la desamortización del convento de Santa María de la Paz. La primera planta de la casa (entonces la nº 36) la alquiló José Ruiz Blasco en 1880 tras casarse con María Picasso López y allí nació el primer hijo del matrimonio, Pablo el 25 de octubre de 1881.

Permanecieron aquí hasta 1884 cuando se trasladaron al tercer piso del número 32 de la plaza. En 1997 se reformó en su totalidad la casa natal que tiene una gran sala de exposiciones. En abril de 2005 se inauguró cerca de esta casa otro espacio expositivo, en la Plaza de la Merced 13.

Plaza de la ConstituciónMuseo automovilístico y de la Moda

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

SituaciónCalle Compañía, 10, 29008 Málaga, España.

Este museo está ubicado en al Palacio de Villalón (siglo XVI); cuenta con una colección permanente de más de 200 obras. Se trata de una gran muestra de pintura andaluza del siglo XIX, donde encontraremos obras de artistas como Eugenio Lucas Velázquez, Valeriano Domínguez-Becquer, Julio Romero de Torres o Joaquín Sorolla, entre otros.

Además, el museo cuenta con una programación de exposiciones temporales de gran interés artístico.

Casa natal de PicassoMuseo del Vino

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO Y DE LA MODA

SituaciónAv de Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga, España.

Este museo, situado en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos e inaugurado en 2010, presenta una colección única en el mundo, con más de 90 exclusivos modelos de coches de marcas tan míticas como Aston Martin, Jaguar, Rolls Royce o Porsche, entre otros, que muestran la evolución estética del automóvil a través de diez salas temáticas.

Alberga también una inédita muestra de motores convertidos en arte y más de 300 sombreros originales de los años 20-50 de prestigiosos diseñadores como Chanel, Dior y Valenciaga entre otros.

museo carmen thyssen malagaMuseo Revello de Toro

MUSEO DEL VINO

SituaciónPlaza de los Viñeros, 1, 29008 Málaga, España.

Este museo está albergado en el Palacio de Biedmas, edificio rehabilitado del siglo XVIII de estilo barroco en algunos de sus elementos.

Cuenta con más de 400 litografías, Centro de Interpretación, Sala de Cata, Aula de Formación y tienda.

Museo Automovilístico y de la ModaCentre Pompidou

MUSEO REVELLO DE TORO

SituaciónCalle Afligidos, 5, 29015 Málaga, España.

Inaugurado el 27 de noviembre de 2010. Aquí se exhiben las maravillosas obras del afamado retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro.

Museo del VinoAyuntamiento

CENTRE POMPIDOU

SituaciónPasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, 29016 Málaga, España.

Este museo fue inaugurado el 28 de marzo de 2015 por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y la Ministra de Cultura de Francia, Fleur Pellerin.

Se encuentra en el muelle 1 del puerto. Ofrece un recorido permanente de varias decenas de obras de arte de los siglos XX y XXI de la imponente colección del Centre Pompidou de París.

museo revello de toroRectorado de la Universidad de Málaga

EDIFICIOS PÚBLICOS

AYUNTAMIENTO

SituaciónAv. de Cervantes, 4, 29016 Málaga, España.

Es un edificio del siglo XX, finalizándose en 1919, de estilo neobarroco con detalles modernistas, realizado por los arquitectos Manuel Rivera Vera y Fernando Guerrero Strachan.

De entre todos los elementos que componen la estructura del edificio destacan las vidrieras artísticas realizadas por la casa Maumejean de París y la balaustrada de mármol de la escalera central.

Del mismo son los heraldos de los remates del edificio que representan a los distintos Reinos de España.

Centre PompidouCalle Larios

RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

SituaciónAvd. Cervantes, 2, 29071 Málaga, España.

Edificio diseñado por Teodoro de Anasagasti, inaugurado en 1923 y de estilo Neomudéjar. Fue sede de Correos y Telégrafos hasta 1986 y actualmente es la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga. tras ser restaurado.

AyuntamientoBanco de España

CALLES

CALLE LARIOS

SituaciónComienza en la Alameda principal y termina en la Plaza de la Constitución.

Una de las calles más importantes del Centro Histórico de Málaga, referente urbanístico de la ciudad en la Edad Contemporánea. Fue realizada por la Sociedad Mercantil "Hijos de Martín Larios" y las obras terminaron el 27 de agosto de 1891. En 1899 fue inaugurado el Monumento al Marqués de Larios para homenajearle ya que fue una importante personalidad malagueña.

Rectorado de la Universidad de MálagaPuerto de Málaga

BANCOS

BANCO DE ESPAÑA

SituaciónAv. de Cervantes, 3, 29016 Málaga, España.

Edificio de estilo neoclásico realizado por el arquitecto José Yarnoz entre los años 1933 y 1936.

Calle LariosLa Farola

PUERTOS

PUERTO DE MÁLAGA

SituaciónMuelle Cánovas, s/n, 29001 Málaga, España.

Tiene más de 30 siglos de antigüedad y es la obra más importante de ingeniería de Málaga ya es su principal fuente de riqueza.

Banco de EspañaPalmeral de las Sorpresas

CONSTRUCCIONES JUNTO AL PUERTO

LA FAROLA

SituaciónPaseo de la Farola, Málaga, España.

Parece ser que hubo otros mecanismos luminosos anteriores pero es en el siglo XIX cuando se construyó La Farola en su emplazamiento actual. Las obras duraron dos años ya que se realizó entre 1816 y 1817.

La penúltima foto es el Paseo de la Farola, que está junto a ella.´Y la última, las vistas desde este paseo.

Puerto de MálagaAutoridad Portuaria

PALMERAL DE LAS SORPRESAS

SituaciónMuelle nº 2 del Puerto.

Este espacio junto al puerto, con una superficie de 26.700 m², fue inaugurado en marzo de 2011 y es un lugar clave del Plan Especial del Puerto de Málaga. Cuenta con 408 palmeras, así como cientos de arbustos y otras plantas que han sido situadas allí mezclados con fuentes de distintos diseños. También destaca la pérgola a lo largo del paseo.

Contiene una terminal de pasajeros para buques de cruceros, dos edificios para uso cultural y dos quioscos-bar.

La FarolaTeatro Romano

AURORIDAD PORTUARIA

SituaciónPaseo de la Farola, 0, 29016, Málaga, España.

Edificio construido entre 1932 y 1935, proyectado y dirigido por el Ingeniero Manuel Aceña González.

Palmeral de las SorpresasTeatro Cervantes

RECINTOS CON PÚBLICO

TEATRO ROMANO

SituaciónCalle Alcazabilla, S/N, 29005, Málaga, España.

Fue construido en el siglo I a.c. en la época de Augusto y se utilizó hasta el siglo III. Está situado en la zona baja de la Alcazaba y fue descubierto en 1951. Sirvió como cantera de materiales en la época de dominación arabe.

Autoridad PortuariaPlaza de Toros

TEATRO CERVANTES

SituaciónCalle Ramos Marín, 1, 29012 Málaga, España.

El Teatro Municipal Miguel de Cervantes, fue construido en 1870 por Jerónimo Cuervo. En su interior, el patio de butacas está decorado con un gran lienzo en forma de herradura que representa una alegoría de Málaga.. Fue pintado por el pintor valenciano Bernardo Ferrándiz, instalado en Málaga en 1868.

Teatro RomanoTeatro Echegaray

PLAZA DE TOROS

SituaciónPaseo de Reding, 8, 29016, Málaga, España.

De estilo neomudéar, fue construida en 1874 por Joaquín Rucoba y cuenta con un aforo de 14.000 personas. Su inauguración se produjo el 11 de junio de 1876. Contiene un Museo Taurino.

Teatro CervantesEstadio de la Rosaleda

TEATRO ECHEGARAY

SituaciónCalle Echegaray, 6, 29015 Málaga, España.

Este teatro fue inaugurado en noviembre de 1932 y es un gran ejemplo del estilo neoplateresco, con zócalos procedentes de Bélgica, vidrieras parisinas y balaustradas de caoba, sobre un proyecto original del arquitecto malagueño Manuel Rivera Vera.

Tras una completa restauración, reabrió sus puertas en 2009.

Plaza de TorosPlaya de la Malagueta

ESTADIO DE LA ROSALEDA

SituaciónPaseo Martiricos, s/n, 29011 Málaga, España.

Este estadio es el lugar donde disputa sus encuentros el Málaga Club de Fútbol. Fue inaugurado el 14 de septiembre de 1941 y tiene un aforo para 30.0441​ espectadores.

Teatro EchegarayPaseo del Parque

PLAYAS

PLAYA DE LA MALAGUETA

SituaciónPaseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Málaga, España.

La Playa de La Malagueta, urbana y de arena oscura, está situada entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta.

Cuenta con extensión de 1.200 metros de longitud y 45 metros de anchura media.

Estadio de la RosaledaPalacio Zea Salvatierra

PARQUES

PASEO DEL PARQUE

SituaciónPaseo España, 2, 29015 Málaga, España.

Este parque, situado en el centro de la ciudad, más que de un parque tradicional se trata de un paseo con jardines.

playa de la MalaguetaPalacio de la Aduana

PALACIOS

PALACIO ZEA-SALVATIERRA

SituaciónCalle Císter, 1, 29015 Málaga, España.

Del siglo XVII. Se edificó entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII. Es una gran muestra de la arquitectura doméstica del barroco, aunque muy transformada en su interior.

En su fachada destaca la portada de piedra desarrollada en dos plantas. Encima se encuentra un friso de triglifos proyectado hacia afuera.

Paseo del Parquemercado de atarazanas

PALACIO DE LA ADUANA

SituaciónPlaza de la Aduana, 29015 Málaga, España.

Edificio de 1826 de estilo neoclásico, inspirado en los palacios renacentistas italianos: con cuatro crujías en torno a un patio central porticado.

Es la sede del Museo de Málaga.. Alberga las colecciones provinciales de Arqueología y Bellas Artes.

En este excelente museo podemos encontrar más de 15.000 piezas arqueológicas y más de 2.000 títulos de bellas artes, entre ellos, una de las mejores colecciones de pintura española del siglo XIX.

palacio zea salvatierraPuente de los Alemanes

MERCADOS

MERCADO DE ATARAZANAS

SituaciónCalle Atarazanas, 10, 29005 Málaga, España.

Del siglo XIX. El nombre que recibe el actual Mercado Central se debe a que en su lugar estuvo un edificio llamado las Atarazanas (que significa taller o lugar de fabricación).

El actual edificio se construyó en el siglo XIX, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba, permaneciendo de la anterior edificación sólo la puerta de mármol de origen nazarí.

Palacio de la AduanaMapa de Málaga

PUENTES

PUENTE DE LOS ALEMANES

SituaciónPuente de Santo Domingo, 29007 Málaga, España.

Su nombre real es el de Puente de Santo Domingo. Es fruto de la gratitiud de la colonia alemana a la ciudad de Málaga.

Los hechos se remontan al 18 de diciembre de 1900 cuando la fragata alemana Gneisenau se estrelló contra la escollera del puerto debido al temporal. Numerosos malagueños se lanzaron al agua para socorrer a los marineros alemanes, lo cual le costó la vida a muchos de ellos.

mercado de atarazanasCómo llegar a Málaga

VAMOS A PROMOCIONAR MÁLAGA

¿Tienes fotos, interiores o exteriores, de algún lugar de la ciudad de Málaga

Envíamela junto con tu nick, detallando a que lugar se refiere, a la dirección de correo contacto@websaber.es y la publicaré en esta web.

MAPA DE LOS LUGARES DE MÁLAGA DE ESTA WEB

Puente de los AlemanesHistoria de Málaga

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD DE MÁLAGA DESDE SU AEROPUERTO

El aeropuerto de Málaga-Pablo Picasso es un aeropuerto español situado en Málaga, en el distrito de Churriana, a ocho kilómetros del centro de la ciudad.

AutobúsEN BUS

El autobús de la línea A se puede coger directamente junto a la terminal de llegadas del aeropuerto de Málaga con dirección al centro de la ciudad; también hace el recorrido inverso. Si vamos desde el aeropuerto hasta la ciudad, el autobús sale cada 20/25 minutos, desde las 7 de la mañana hasta la medianoche.

Realizar el trayecto completo dura entre 20 minutos y media hora y cuesta 3 €.

El autobús de línea A también para en Calle Larios, en la estación de tren María Zambrano, situada junto a la estación de autobuses y en Plaza del General Torrijos que es la última parada y se encuentra junto a la Plaza de Toros.

cocheEN COCHE

Se puede alquilar un coche justo en frente de la terminal de llegadas del aeropuerto. Y también online en los siguientes enlaces:

taxiEN TAXI

Coger un taxi esta es la forma más costosa aunque la más fácil, rápida y cómoda para llegar a la ciudad de Málaga.

Cuesta 16,50 €, si lo cogemos durante el día, y 20 € durante la noche.

TrenEN TREN

La línea C1 del tren de Málaga cuenta con una estación cercana al aeropuerto que nos lleva al centro de la ciudad.

Cada 20 minutos llega un tren a la estación y el precio del billete es de 1,75 € por persona. Este trayecto hasta Málaga lo hacen los trenes en unos 12 minutos.

CÓMO LLEGAR A MÁLAGA DESDE MADRID EN COCHE

CÓMO LLEGAR A MÁLAGA DESDE BARCELONA EN COCHE

Mapa de MálagaIlustres de Málaga

HISTORIA DE LA CIUDAD

Un cronista griego, Estrabón, considera que la fundación de Málaga se debe a los fenicios, quienes le habrían dado el nombre de Malaca. Estos estuvieron hace casi 3.000 años procedentes de Tiro y crearon las primeras colonias comerciales en la costa sur oriental de Andalucía.

Después de ser derrotados los cartagineses en el 202 a. C. por los romanos, el nuevo Municipium Malacitanum se convirtió un lugar de paso de la Vía Hercúlea. También en esta época fue una destacada ciudad comercial. Los restos de un viejo teatro demuestran la presencia romana en la ciudad.

Hacia el año 570 fue conquistada por Leovigildo e incorporada al reino visigodo de Toledo.

Posteriormente, en el año 743, la ciudad formó parte de los territorios dominados por los musulmanes. Desde entonce la ciudad entró en una etapa de prosperidad en la que creció la judería y se construyó la alcazaba (s. XI), que fue mejorada en época nazarí (siglos XIII-XIV).

En el siglo XIII Málaga tenía el puerto más importante del Reino de Granada, del que se beneficiaron colonias de mercaderes.

El 19 de agosto de 1487 Málaga quedó bajo el poder de los Reyes Católicos y se empezaron a construir templos cristianos como las iglesias de Santiago y los Santos Mártires. No obstante muchos musulmanes se quedaron en la ciudad hasta que Felipe II mandó expulsar a los moriscos. Después las epidemias y los desbordamientos del Río Guadalmedina provocaron una etapa depresiva de la que no se recuperó hasta la revolución industrial.

En el siglo XX su privilegiada situación como capital de la Costa del Sol provocó buenos beneficios logrados del turismo, actualmente la principal actividad de la ciudad.

Cómo llegar a MálagaProcedencia de las imágenes

NACIDOS O FALLECIDOS EN MÁLAGA

PABLO RUIZ PICASSO, PINTOR

ANTONIO CÁNOVAS DEL CASTILLO, POLÍTICO

ANTONIO BANDERAS, ACTOR

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, JUGADOR DE GOLF

Historia de MálagaFin de la web

GRÁFICOS AUXILIARES DE ESTA WEB

• Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Icons made by Roundicons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Gráficos de las fechas: Iconos diseñados por Pixel perfect from www.flaticon.es

• Otros gráficos: descargados de https://iconos8.es/

PROCEDENCIA DE LAS IMÁGENES

• Maksym Abramov, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Mohatatou, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Maksym Abramov, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Mohatatou, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Pedro J Pacheco, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Tyk, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Palickap, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Palickap, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Imagen de Lukmicity en Pixabay

• Descargada de Flickr y realizada por Emilio

• José Luis Filpo Cabana, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• José Luis Filpo Cabana, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Berthold Werner, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Propia

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Zangarreon, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada por Emilio

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Daniel Capilla, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Bengt Nyman from Vaxholm, Sweden, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Krijn van Putten, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Mirokado, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• miez!, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• manuelfloresv, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada por Iris Mesko

• Francesca Be, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Tyk, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Roxyuru, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Tyk, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Carlosgs90, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Nicolas Vigier, CC0, via Wikimedia Commons

• kainita, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada por Emilio

• DraXus, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada por Jorbasa Fotografie

• Clive Barker from Selsey, West Sussex, U.K., CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Emilio J. Rodríguez-Posada, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada por Dr Bob HallSeguir

• Luis García, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• NACLE2, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Maxim.Fotos, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Miwipedia, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Tajchman, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada por Dr Bob Hall

• Francesca Be, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Tyk, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada por Maksym Abramov

• Descargada de Flickr y realizada por NH53

• Rama, CC BY-SA 2.0 FR, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada mike.gleeson

• MarinGarcia, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• MarinGarcia, Public domain, via Wikimedia Commons

• Dguendel, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Epizentrum, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada por dyork_factorySeguir

• Tyk, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• JamesNarmer, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Tyk, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• JamesNarmer, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Adrian Scottow from London, England, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

PROCEDENCIA DE LAS IMÁGENES DE ILUSTRES

• AnonymousUnknown author, Public domain, via Wikimedia Commons

• Santiago Llanta y Guerin, Public domain, via Wikimedia Commons

• Georges Biard, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Caliban, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Ilustres de Málaga