<
>
 
 

websaber.es

Guía turística de la ciudad de Cáceres

Todo lo que necesita un turista en la ciudad española de Cáceres: descubre sus 60 lugares más emblemáticos mediante fotos y explicaciones.



PLAZAS

PLAZA MAYOR

SituaciónPlaza Mayor, 10003 Cáceres, Cáceres, España.

Esta plaza céntrica de la ciudad era desde el siglo XIII el lugar donde se celebraba la feria artesanal aunque aquí también se reunía el Consejo. Está rodeada de soportales del siglo XVI que eran utilizados por los comerciantes. Cerca del Ayuntamiento se pueden contemplar las murallas de origen almohade del siglo XII.

Torre de la Yerba

TORRES

TORRE DE BUJACO

SituaciónPlaza Mayor, 0, 10003 Cáceres, Cáceres, España.

Es una construcción almohade del siglo XII y se construyó sobre una fortificación romana de la que se conservan algunos cimientos. Tiene 25 metros de altura y de sus muros destacan tres matacanes y un balcón de origen renacentista. El nombre de Bujaco procede del califa sevillano Abú cuyas huestes conquistaron la ciudad el 10 de marzo de 1173. Según la leyenda aquí fueron degollados 40 cristianos por las tropas árabes. Se ha realizado algunas reformas pero se conserva el estilo original.

Adosada a la torre se ercuentra le ermita de la paz del siglo XVIII, con la imagen de la Virgen de la Paz, realizada por el escultor Pedro Correa.

plaza MayorTorre de los Sande

TORRE DE LA YERBA

SituaciónPlaza Mayor, 1, 10003, Cáceres, Cáceres, España..

Torre albarrana de construcción almohade del siglo XII, levantada sobre sillares romanos. Se encuentra junto al Foro de los Balbos.

torre de BujacoConcatedral

TORRE DE LOS SANDE

SituaciónCalle Condes, 3, 10003 Cáceres.

Esta torre fue construida en el siglo XV con elementos de estilo gótico como matacán defensivo y ventana geminada.

Perteneció a una casa señorial hoy desaparecida de la que solo queda esta torre.

Torre de la YerbaIglesia de San Francisco Javier

EDIFICIOS RELIGIOSOS

SANTA IGLESIA CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA

SituaciónPlaza de Santa María, s/n, Cáceres, Cáceres, España.

Se comenzó a construir en el siglo XIII y se concluyó en el XVI. Presenta características románicas, góticas y renacentistas. Lo más destacado en su interior es el retablo mayor (foto anterior) realizado por Roque Balduque y Guillén Ferrant y que está dedicado a la Asunción de María.

torre de Los SandeConvento de Santa Clara

IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER

SituaciónPlaza de San Jorge s/n, Cáceres, Cáceres, España.

Esta iglesia jesuita fue realizada en el siglo XVIII. Ubicada en la plaza de San Jorge, cerca de las iglesias de Santa María y San Mateo. La fachada principal es de estilo barroco con una imagen de San Francisco Javier y un escudo de Carlos III. Destacan dos torres-campanario con chapiteles piramidales de ladrillo y de su interior el retablo mayor de talla dorada.

CÁCERES DESDE LA TORRE-CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER

ConcatedralParroquia de San Mateo

CONVENTO DE SANTA CLARA

SituaciónPlaza Santa Clara, Cáceres, Cáceres, España.

Su fachada es manierista del siglo XVII, cuyos trazos fueron realizados por Álvaro García y Juan de Villoldo. Se puede observar la imagen de San Francisco junto a escudos cuartelados de Torres, Golfín, Paredes y Ribera y que corresponden a doña Aldonza de Torres, sobrina del Conquistador del Perú Perálvarez Holguin.

Iglesia de San Francisco JavierConvento de San Pablo

PARROQUIA DE SAN MATEO

SituaciónPlaza de San Mateo, 2, 10003, Cáceres, Cáceres, España.

Se encuentra en la Plaza de igual nombre y fue construida en el siglo XVI, quizás sobre el solar que ocupaba una antigua mezquita.

De su interior es digno de mención el retablo de 176 realizado por Vicente Barbadillo y la capilla de los Sande, actual sacristía, que culmina sobre una preciosa bóveda de crucería estrellada.

Entre sus muros se encuentran los enterramientos de las familias nobles de la ciudad: Ovando, Paredes, Saavedra, Golfines, etc.

convento de Santa ClaraIglesia de San Juan Bautista

CONVENTO DE SAN PABLO

SituaciónPlaza San Mateo, 2, 10003 Cáceres.

Convento de clausura de monjas franciscanas levantado sobre una vieja ermita. Fue construido en el siglo XV en el estilo tardogótico y el retablo principal es barroco. La popularidad de este convento se debe a sus ricos dulces conventuales.

parroquia de San MateoErmita de San Antonio

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

SituaciónPlaza de San Juan, s/n, 10003 Cáceres, Cáceres, España.

Situada en la plaza del mismo nombre, este templo gótico se empezó a construir en el siglo XIII y se terminó en el XVIII, tras reformarse en los siglos XIV, XV, y XVI. Posteriormente se restauró a mediados del siglo XX, recuperando su diseño original.

Se encuentra fuera del recinto amurallado. Antiguamente era un punto de concentración de los ganaderos y pastores.

Convento de San PabloIglesia y Convento de Santo Domingo

ERMITA DE SAN ANTONIO

SituaciónBarrio de San Antonio, 3, 10003 Cáceres.

La ermita, de una sola nave construida en el siglo XV, se edificó sobre una sinagoga judía de este barrio conocido como Judería Vieja.

iglesia de San Juan BautistaSantuario de la Virgen de la Montaña

IGLESIA Y CONVENTO DE SANTO DOMINGO

SituaciónCalle Santo Domingo, 7, 10003 Cáceres.

La iglesia pertenece a la orden franciscana y fue construida en el siglo XVI, con portada de medio punto sobre la que se encuentra una hornacina con la imagen de la Virgen de la Inmaculada.

Su interor es de planta de cruz latina y el retablo mayor está presidido por la imagen de Santo Domingo.

Ermita de San AntonioIglesia del Espíritu Santo

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA

SituaciónCtra. de la Montaña, s/n, 10003 Cáceres.

Este santuario se encuentra en la Sierra de la Mosca, a uno 600 metros de altitud desde donde se pueden contemplar unas magníficas vistas de la ciudad de Cáceres.

Se construyó en el siglo XVIII y está dedicado a la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad.

El interior, decorado en estilo barroco, es de una sola nave con capillas laterales donde están las imágenes de Santa Ana y del Cristo de la Salud, de Juan Salvador Carmona. El retablo principal esta realizado en estilo churrigueresco. Acoge la imagen de la Virgen de la Montaña, realizada en el siglo XVII.

Iglesia y Convento de Santo DomingoPalacio Espiscopal

IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO

SituaciónCalle la Roche Sur Yon, 27, 10002 Cáceres.

Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura mudéjar en Cáceres. Sus elementos constructivos más antiguos son del siglo XIV, aunque ha sufrido modificaciones y reconstrucciones ya que quedó destruida por las tropas francesas y el Empecinado.

Entre sus esculturas destaca el Cristro del Humilladero, de gran devoción en la ciudad.

Santuario de la Virgen de la MontañaPalacio de Carvajal

PALACIO EPISCOPAL

SituaciónPlaza de Santa María, s/n, Cáceres, Cáceres, España.

Situado en la plaza de Santa María frente a la Concatedral. Se data desde el siglo XIII la parte más antigua hasta el siglo XVII con una gran fachada renacentista con un escudo de Galarza en la parte superior.

iglesia del Espíritu SantoPalacio de Hernando de Ovando

PALACIOS

PALACIO DE CARVAJAL Y LA TORRE

SituaciónPlaza de Santa María, s/n, Cáceres, Cáceres, España.

Los Carvajal llegaron a Cáceres en el siglo XV procedentes de Plasencia. El palacio lo ordenó construir Pedro de Carvajal, esposo de María de Mayorazgo.

La obra se realizó entre finales del siglo XV y principios del XVI, de ahí sus elementos góticos y renacentistas. Sobre su portada destaca el escudo de armas de la familia Carvajal encuadrado en un alfiz.

Sufrió un incendio en el siglo XIX. Tras su estado de abandono fue restaurado en el siglo XX para ser la sede del Patronato de Turismo y Artesanía de la Diputación de Cáceres.

La torre redonda que está adosada al palacio es del siglo XII y de origen almohade.

palacio episcopalPalacio de los Golfines de Abajo

PALACIO DE HERNANDO DE OVANDO

SituaciónPlaza de Santa María, s/n, Cáceres, Cáceres, España.

Esta es la mansión de Hernando de Ovando, el que fuera hermano del primer gobernador de La Espanola, Fray Nicolás de Ovando.

Junto al Palacio Episcopal se encuentra este palacio construido a finales del siglo XV en estilo renacentista y que fue reformado en el siglo XVIII.

palacio de CarvajalPalacio de Mayoralgo

PALACIO DE LOS GOLFINES DE ABAJO

SituaciónPlaza de los Golfines, s/n, 10003 Cáceres, Cáceres, España.

Su fachada es de estilo plateresco con importantes elementos góticos del siglo XVI. En una de sus dos torres se puede ver el escudo de los Golfines.

Aquí se hospedaron los Reyes Católicos. De su interior hay que destacar el "Salón de los Linajes" en el que se muestra todas las familias que se han ido uniendo a la de los Golfines.

Palacio de Hernando de OvandoPalacio de la Isla

PALACIO DE MAYORALGO

SituaciónPlaza de Santa María, Cáceres, Cáceres, España.

Fue construido entre los siglos XIV y XV y destaca su preciosa fachada del siglo XVI con portada de medio punto, ventanas geminadas y un bonito escudo de la familia Mayoralgo.

De su interior destaca su bello patio mudéjar.

palacio de los golfines de abajoPalacio de la Generala

PALACIO DE LA ISLA

SituaciónPlaza de la Concepción, 10003 Cáceres.

Este palacio fue construido en el siglo XVI, es una excelente muestra de estilo renacentista cacereño, con claros elementos medievales en su hermosa fachada.

palacio de mayoralgoPalacio de Francisco de Godoy

PALACIO DE LA GENERALA

SituaciónPlaza de Caldereros, 2, 10003 Cáceres.

El nombre procede de su propietaria en el siglo XVIII, Josefa de Ovando, esposa del General D. Antonio Vicente de Arce.

Fue construido entre finales del siglo XV y principios del XVI, transformándose durante los siglos siguientes. Las recientes transformaciones de esta casa-fuerte fueron para convertirla en Facultad de Derecho y edificio administrativo de la Universidad de Extremadura.

palacio de la islaCasa del Sol

PALACIO DE FRANCISCO DE GODOY

SituaciónCalle Godoy, 1, 10003 Cáceres.

El conquistador Francisco de Godoy estuvo en América donde llegó a ser Gobernador de los Reyes.

Cuando regresó a España se casó con Leonor de Ulloa y construyó este palacio renacentista, de mediados del siglo XVI. Destaca su magnífico balcón de esquina realizado por Pedro de Marquina en 1563.

Palacio de la Generalacasa de los toledo moctezuma

CASAS

CASA DEL SOL

SituaciónCallejón de la Monja, Cáceres, Cáceres, España.

La Casa de los Solís o Casa del Sol es una casa-fortaleza del siglo XV y de estilo gótico. Destaca sobre la puerta de medio punto de la casa un llamativo escudo familiar con un sol.

Actualmente alberga un importante archivo con documentos sobre América y Filipinas, custodiado por los padres de la Preciosa Sangre.

Palacio de Francisco de GodoyCasa Mudéjar

CASA DE LOS TOLEDO MOCTEZUMA

SituaciónPlaza Conde de Canilleros, 1, 10003 Cáceres.

Esta casa-palacio es una construcción renacentista datada entre lo siglos XVI y principios del XVII.

Debe el nombre al matrimonio que formó Juan Cano de Saavedra con la hija del rey Moctezuma II, Isabel.

Actualmente es la sede del del Archivo Histórico provincial de Cáceres y en su interior se pueden contemplar unos magníficos frisos pictóricos, con personajes romanos mezclados con aztecas.

Casa del SolCasa de las Cigüeñas

CASA MUDÉJAR

SituaciónCuesta de Aldana, 14, 10003 Cáceres.

Situada en la Cuesta de Aldana, esta casa del siglo XIV es una de las pocas que se conservan en la ciudad con arquitectura mudéjar.

La utilización del ladrillo rojo y la decoración en zig-zag y en dientes de sierra son algunas de las características más destacadas de este estilo artístico.

casa de los toledo moctezumaCasa del Águila

LA CASA DE LAS CIGÜEÑAS O DE LOS CÁCERES OVANDO

SituaciónPlaza San Pablo, 1, 10003 Cáceres.

Esta es la única construcción señorial que conserva desde su construcción en el siglo XV su torre sin desmochar, debido a que su primer dueño, Diego de Ovando era partidario de Isabel la Católica en la Guerra de Sucesió contra la Beltraneja.

De su fachada destacan las ventanas de ajimez y la puerta de medio punto, sobresaliendo su extraordinaria torre de planta cuadrada.

Este hermoso palacio es la sede de la Comandancia Militar de Cáceres.

Casa MudéjarCasa del Mono

CASA DEL ÁGUILA

SituaciónCalle de la Monja, 1, 10003 Cáceres.

Esta casa señorial perteneció a la familia de los Sande, como así indica el escudo con el águila. En la fachada destaca una bella ventana gótica del siglo XV.

Casa de las CigüeñasCasa de los Pereros

CASA DEL MONO O CASA DE LOS PIZARRO-ESPADERO

SituaciónCalle del Mono, 4, 10003 Cáceres.

Edificada a finales del siglo XV, recibe el sobrenombre por la escultura del mono encadenado como remate del pasamanos de la escalera principal interior.

Dice la leyenda que sus ricos dueños no tenían hijos. Ante la falta de descendencia, el esposo trajo un mono que llegó a tener doRmitorio, juguetes y todo tipo de caprichos. En una de las largas ausencias del propietario llegó otro apuesto caballero y pidió cobijo en la casa para dormir esa noche. Al poco tiempo, cuando regresó el marido, su mujer le recibió con la feliz noticia de que estaba embarazada. Se dice que cuando nació el bebé, el mono, celoso, cogió al niño y lo tiró por la ventana.

Casa del Águilacasa palacio de los condes de adanero

CASA DE LOS PEREROS

SituaciónPlaza Pereros, 2, 10003 Cáceres.

La casa de los pereros ESPÍRITU

Destaca su patio renecentistaz de 1561, obra de Pedro Marquina. Converva claras influencias medievales en su portada septentrional. Acualmente es residencia universitaria.

casa del monoCasa-palacio o del Algibe o de las Veletas

CASAS-PALACIO

CASA-PALACIO DE LOS CONDES DE ADANERO

SituaciónCalle Adarve de Sta. Ana, 1, 10003 Cáceres.

Se encuentra en la Plazuela de Santa Ana, frente al Postigo de igual nombre.

Su peculiar fachada caracterizada por grandes sillares almohadillados fue realizada durante el siglo XVII, inspirándose en modelos manieristas italianos.

Lo mandó construir la familia Ovando, aunque fueron los Condes de Adanero quienes lo heredaron a comienzos del siglo XX.

Casa de los PererosCasa Palacio de los Golfines de Arriba

CASA-PALACIO DEL ALJIBE O DE LAS VELETAS

SituaciónPlaza de las Veletas, 1, 10003 Cáceres.

La Casa Palacio de las Veletas fue construida a finales del siglo XV y mandada construir por Diego Gómez de Torres sobre el solar donde se encontraba un alcázar almohade.

Es conocida popularmente como "de los algibes", por poseer en su planta sótano una impresionante algibe de la época musulmaana.

Hoy, este edificio alberga el Museo Arqueológico Provincial tras ser reformado y adecuado, donde se pueden admirar magníficas muestras y hallazgos arqueológicos de todas las épocas históricas halladas en la provincia cacereña.

En la planta alta conserva un interesante muestrario de artes populares cacereñas.

Casa Palacio de los Condes de AdaneroArco de la Estrella

CASA-PALACIO DE LOS GOLFINES DE ARRIBA

SituaciónCalle Condes, 2, 10003 Cáceres.

Esta casa-palacio fue construida en el siglo XV. Conserva tres de sus cinco torres, una de las cuales del siglo XVI no está desmochada, por tener su dueño García Golfín, permiso del rey católico para así hacerla.

Su interior conserva salones y dependencias interesantes, así como patios con claustros renacentistas.

Casa Palacio del Algibe o de las VeletasArco del Cristo

ARCOS

ARCO DE LA ESTRELLA

SituaciónCalle Arco de la Estrella, S/N, 10003 Cáceres, Cáceres, España.

Arco barroco del siglo XVIII construido por Manuel Lara de Churriguera sustituyendo a la Puerta Nueva del siglo XV. En un templete de la parte posterior del arco está situada la Virgen de la Estrella. Al lado de este arco se encuentra la Torre de los Púlpitos, gótica y del siglo XV.

Casa-palacio de los Golfines de ArribaArco de Santa Ana

ARCO DEL CRISTO

SituaciónCalle Adarve del Cristo, 17a, 10003 Cáceres.

En el barrio judío se encuentra la única puerta romana existente hoy en día sobre las murallas, la llamada Puerta del Río o Arco del Cristo, al lado del adarve del mismo nombre.

Este arco da acceso a la Judería Vieja y a la Cuesta del Marqués, una de las calles más pintorescas de la Zona Monumental.

Arco de la EstrellaAyuntamiento

ARCO DE SANTA ANA

SituaciónCalle Adarve de Sta. Ana, 1, 10003 Cáceres.

El aspecto actual es del siglo XVIII. El arco exterior, hacia el adarve, está rematado por una hornacina que contiene una imagen moderna de Santa Ana con la Virgen y el niño.

Su interior está compuesto por una sucesión de hermosas bóvedas de rosca realizadas con ladrillo, característico en Cáceres.

Arco del CristoHospital de los Caballeros

EDIFICIOS PÚBLICOS

AYUNTAMIENTO

SituaciónPlaza Mayor, 1, 10003 Cáceres, Cáceres, España.

Es relativamente joven, ya que fue levantado en el siglo XIX por Ignacio María de Michelena en estilo clasicista. Dentro se pueden ver lápidas que tienen que ver con distintos períodos históricos de la ciudad desde la época romana.

Arco de Santa AnaCentro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso

HOSPITALES

HOSPITAL DE LOS CABALLEROS

SituaciónCalle Puerta de Mérida, 9, 10003 Cáceres.

Edificio de estilo gótico, mandado construir por don Diego de Ulloa en 1486. Era albergue de sacerdotes y estudiantes.

AyuntamientoCentro turístico Baluarte de los Pozos

MUSEOS Y SIMILARES

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CUEVA DE MALTRAVIESO

SituaciónAv. de Cervantes, s/n, 10005 Cáceres.

En este centro los visitantes pueden conocer la historia de la cueva y los numerosos estudios que se han realizado sobre ella además de disfrutar de una exposición amena y didáctica que permite hacer comprensible el contenido a los más pequeños.

Los restos de la Cueva de Maltravieso tienen una antigüedad aproximadamente 68.000 años y en sus paredes están representadas manos y formas animales.

Hospital de los CaballerosMuseo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla'

CENTRO TURÍSTICO "BALUARTE DE LOS POZOS"

SituaciónBarrio de San Antonio, 13, 10003 Cáceres.

Situado en la judería vieja de Cáceres, comprende una típica casa, un jardín mirador y la Torre de los Pozos, gran ejemplo de fortificación almohade elevada 6 metros sobre la barbacana; desde ella se divisan los algunos de los espacios más característicos y bellos de la ciudad como el Santuario de la Virgen de la Montaña, la ribera del marco, Fuente Concejo, San Marquino...

En el interior de la casa, de dos plantas, se exhiben una veintena de maquetas que reproducen la arquitectura civil, militar y religiosa de la ciudad, entre las que destacan las cedidas por el artista cacereño Eusebio Salgado.

centro de interpretación de la cueva de maltraviesoBarrio de San Marquino

MUSEO DE HISTORIA Y CULTURA "CASA PEDRILLA"

SituaciónRonda de San Francisco, s/n, 10003 Cáceres

La casa construida por la familia Martín Pedrilla a mediados del siglo XX es la sede de este museo en el que se muestra diversa documentación sobre personajes ilustres que destacaron en el campo de las artes, las letras, la investigación o la política.

Exhibe también un colección de obras de artistas plásticos y una sección de Didáctica sobre la historia de Extremadura.

En el edificio de al lado se encuentra la Fundación Guayasamín con obras del pintor ecuatoriano.

Centro Turístico Baluarte de Los PozosMapa de Cáceres

BARRIOS

BARRIO DE SAN MARQUINO

SituaciónRonda de San Francisco, s/n, 10003 Cáceres

San Marquino es un barrio ubicado en el centro histórico de la ciudad; sus calles se encuentran en la ladera de la montaña cuya cima corona el Santuario de la Montaña.

Museo de Historia y Cultura Casa PedrillaCómo llegar a Cáceres

VAMOS A PROMOCIONAR CÁCERES

¿Tienes fotos, interiores o exteriores, de algún lugar de la ciudad de Cáceres

Envíamela junto con tu nick, detallando a que lugar se refiere, a la dirección de correo contacto@websaber.es y la publicaré en esta web.

MAPA DE LOS LUGARES DE CÁCERES DE ESTA WEB

Barrio de San marquinoHistoria de Cáceres

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD DE CÁCERES DESDE SU AEROPUERTO

Cáceres no tiene aeropueto. El más cercano es el aeropuerto de Badajoz (BJZ), situado a 121 Km de Cáceres.

AutobúsEN BUS

La web CheckMyBus compara todas las rutas de autobús disponibles entre el Aeropuerto Badajoz y Cáceres‎‎ y te muestra el horario de salida; las paradas exactas; la duración del viaje y los mejores precios de los billetes.

cocheEN COCHE

Podemos alquilar un coche online en estos enlaces y recogerlo en el aeropuerto:

taxiEN TAXI

La parada de taxis se encuentra junto al hall de salidas del aeropuerto. También podemos alquilar un taxi online en este enlace:

CÓMO LLEGAR A CÁCERES DESDE MADRID EN COCHE

CÓMO LLEGAR A CÁCERES DESDE BARCELONA EN COCHE

Mapa de CáceresIlustres de Cáceres

HISTORIA DE LA CIUDAD

La zona donde se encuentra la ciudad de Cáceres y alrededores ya estuvo habitada en la época prehistórica, como así lo atestiguan la cercana Cueva de Maltravieso, donde se hallaron unas importantes muestras pictóricas del Paleolítico Superior que datan de hace 30.000 años.

En la época romana, en la zona conocida como Cáceres "El Viejo", a pocos kilómetros de la ciudad, fue fundado por Cecilio Vatelio, hacia el año 78 a.C., el campamento de Castra Caecilia. En el Barrio Monumental algunos historiadores sitúan a Castra Servilia, sobre la cual se fundaría Norba Caesarina, por Lucio Cornelio Balbo, hacia el año 25 a.C.

Posteriormente, las luchas familiares entre Leovigildo y su hijo Hermenegildo en la época visigoda provocaron el declive de Norba, que con la invasión árabe, principalmente durante la ocupación almorávide, conocida con el nombre de Hizn Qazris, obtendría importancia estratégica. Después, con los almohades en el siglo XII, se reconstruyó el recinto amurallado de la villa, reutilizando para ello restos de la muralla romana.

En 1166, Geraldo Sempavor liberó provisionalmente la ciudad del dominio árabe, que sería perdida nuevamente y conquistada por Fernando II de León en 1169 y a pesar de dejar la villa en poder de los llamados "Fratres" de Cáceres éstos la perderían ante las tropas almohades, hasta que el 23 de abril Alfonso IX de León la conquistara definitivamente en 1229.

La ciudad, convertida en villa de realengo a finales del siglo XIII,fue ocupada por familias aristocráticas del norte de la península, quienes construyeron palacios y casas señoriales; no obstante, algunos de estos edificios fueron desmochados porque sus propietarios fueron contrarios a la causa de Isabel de Castilla en su lu lucha por la Corona de Castilla.

En el siglo XVI Cáceres completó casi en su totalidad su conjunto monumental con la construcción de la mayoría de los palacios y casas señoriales del Cáceres monumental con rasgos típicos de edificios con fuerte carácter defensivo bajo la influencia del estilo renacentista.

Capital de la provincia cacereña, la ciudad de Cáceres, con 96.068 habitantes en 2018 según el INE, es la segunda ciudad más poblada de Extremadura; también es un importante centro universitario extremeño y desde 1986 reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Cómo llegar a CáceresProcedencia de las imágenes

NACIDOS O FALLECIDOS EN CÁCERES

ADA SALAS, POETA

ÁLVARO GÓMEZ BECERRA, POLÍTICO

GIL CORDERO, DESCUBRIDOR DE LA IMAGEN
DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

PUBLIO HURTADO, ESCRITOR

FERNANDO VALHONDO CALAFF, BENEFACTOR

JUAN SOLANO PEDRERO, MÚSICO

MARÍA TELO NÚÑEZ, JURISTA Y FEMINISTA

SANTOS DOMÍNGUEZ, POETA

MÁS GUÍAS DE CIUDADES

Historia de CáceresFin de la web

GRÁFICOS AUXILIARES DE ESTA WEB

• Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Icons made by Roundicons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Gráficos de las fechas: Iconos diseñados por Pixel perfect from www.flaticon.es

• Otros gráficos: descargados de https://iconos8.es/

PROCEDENCIA DE LAS IMÁGENES

• Propia

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Emilio J. Rodríguez Posada, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Descargada de Flickr y realizada por Santiago lopez-pastor

• Zarateman, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

• Jesusccastillo, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Joergsam, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Edurne Castillo Prieto, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Nicolas Vollmer from Munich [Allemagne], CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• santiago lopez-pastor, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Lancastermerrin88, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Jesusccastillo, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Jesusccastillo, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

• santiago lopez-pastor, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Elemaki, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Javi Guerra Hernando, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Jesusccastillo, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Jesusccastillo, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

• Lancastermerrin88, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Jl FilpoC, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• José Luis Filpo Cabana, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Luis Rogelio HM - https://www.flickr.com/photos/fototuris1/, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Javi Guerra Hernando, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Jesusccastillo, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

• Zarateman, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Mario modesto, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Elemaki, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Public domain, via Wikimedia Commons

• Jesusccastillo, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

• Aigars Mahinovs - https://www.flickr.com/photos/aigarius/, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Ana Rey - https://www.flickr.com/photos/anarey/, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

PROCEDENCIA DE LAS IMÁGENES DE ILUSTRES

• Ada Salas: imagen procedente de Youtube

• Álvaro Gómez Becerra: Eduardo Balaca, Public domain, via Wikimedia Commons

• Garciadelosbarros, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Realizada por Gustavo Hurtado Muro y obtenida del Museo de Cáceres

• Obtenida de cacereshistorica

• Qasim1955, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

PROCEDENCIA DE LAS IMÁGENES DE CIUDADES

• Imagen de Jaén: descargada de Flickr y realizada por malzar malzar

• Imagen de Bilbao: descargada de Flickr y realizada por Carlos Reusser

• Imagen de Pamplona: San Fermin Pamplona Navarra from España, CC0, via Wikimedia Commons

• Imagen de Castellón de la Plana: descargada de Flickr y realizada por Leimenide

• Imagen de Segovia: Image by jacqueline macou from Pixabay

• Imagen de Zamora: descargada de Wikimedia

• Imagen de Sevilla: Image by Magdica Makedonka from Pixabay

• Imagen de Tarragona: descargada de Flickr y realizada por Nicolas Vigier

• Imagen de Salamanca: descargada de Flickr y realizada por Hugh Llewelyn

• Imagen de Palencia: descargada de Flickr y realizada por Pablo Fernández Burgueño

• Imagen de Badajoz: descargada de Flickr y realizada por Stephen Colebourne

• Imagen de Cartagena: descargada de Flickr y realizada por Arild Finne Nybø

• Imagen de Toledo: Image by javier alamo from Pixabay

• Imagen de Medina del Campo: Image by Juan José Berhó from Pixabay

• Imagen de Chinchón: descargada de Flickr y realizada por manuel m. v.

• Imagen de Madrid: Luis Fernández García, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Imagen de Mérida: Lmbuga (Luis Miguel Bugallo Sánchez), CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Imagen de Valencia: Image by ELG21 from Pixabay

• Imagen de Almería: descargada de Flickr y realizada por Roberto

• Imagen de Calatayud: descargada de Flickr y realizada por Alistair Young

• Imagen de Málaga: Rafa Esteve, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Imagen de Cáceres: Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

• Imagen de Valladolid: descargada de Flickr y realizada por Nikos Roussos

• Imagen de Teruel: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Imagen de Alcalá de Henares: descargada de Flickr y realizada por santiago lopez-pastor

Ilustres de Cáceres