<
>
 
 

websaber.es

34 lugares imprescindibles que ver en Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia. Cuenta, en 2019, con una población de 805.413 habitantes por lo que es la 22ª ciudad más poblada de Europa. Aquí te contamos todo sobre los lugares indispensables que todo turista debería ver y visitar en la ciudad y cómo llegar a ellos. +

HISTORIA DE LA CIUDAD

Aunque existen pruebas de que el área de Zagreb ha estado habitada ininterrumpidamente desde la prehistoria, Zagreb no se menciona por primera vez en las fuentes escritas hasta 1094, año en el que se fundó la diócesis y en el cual empezó a construirse la catedral.

Al principio había dos poblaciones que se hallaban en sendas colinas vecinas: Gradec (hoy ciudad alta) y Kaptol. El área que separaba estas dos ciudades estaba en el lugar de la calle Tkalčićeva​​ actual, por la cual antaño discurría un arroyo.

Gradec se proclamó en 1242, por una bula del rey húngaro-croata Bela IV, ciudad libre y real, y sus ciudadanos obtuvieron el derecho de elegir cada año a su alcalde y a tener cierta medida de autogobierno. A cambio debían fortificar la ciudad con baluartes y torres, algo que hicieron a mediados del siglo XIII, obteniendo entonces la Ciudad Alta su forma urbanística distintiva.

Antaño hubo más puertas de la ciudad, pero hasta hoy solo se ha conservado la Puerta de Piedra. Ya en el siglo XIII existía una iglesia de San Marcos en la plaza central de la Ciudad Alta, algo más pequeña que la actual, construida de nuevo y reformada durantes los siglos siguientes.

En la segunda mitad del siglo XV y comienzos del XVI, en la época de las amenazas más fuertes de los conquistadores otomanos, Zagreb era una importante fortaleza fronteriza y alrededor de Kaptol se construyeron murallas y torres defensivas, conservadas en gran parte hasta hoy.

En tiempos barrocos se derribaron muchas casas de madera y se constuyeron lujosos palacios, monasterios e iglesias. La ciudad se consolidaba cada vez más como un centro mercantil, ferial y artesanal a la que se trasladaban habitantes de toda la Monarquía de los Habsburgo. La población aumentó, surgieron escuelas y hospitales y Zagreb se afianzó como centro económico y cultural de Croacia.

Un paso más hacia un desarrollo aún más fuerte fue la unificación administrativa de Gradec y Kaptol de 1850. En tiempo récord se construyeron también infraestructuras: la primera línea férrea que pasaba por Zagreb se inauguró en 1862, la planta de gas de la ciudad se puso en funcionamiento un año después, y en 1878 Zagreb recinió también el suministro público de agua.

La ciudad sufrió en 1880 una gran catástrofe: fue golpeada por un devastador terremoto que derrumbó muchas construcciones históricas (hasta la catedral fue dañada gravemente), pero a la vez fomentó una modernización de la ciudad todavía más fuerte. Surgieron numerosos edificios públicos representativos y se puso aún más énfasis en una ordenación urbanística de la ciudad de calidad. La población creció (se multiplicó por diez durante el siglo XIX), la ciudad se extendió en todas direcciones y se edificaron nuevos barrios.

Durante el periodo comprendido entre 1917 y 1925 se abrieron un gran número de facultades y escuelas superiores, y precisamente en Zagreb empezó a funcionar en 1926 la primera emisora de radio de esta parte de Europa.

Tras la Segunda Guerra Mundial la reforzada industrialización produjo un crecimiento ulterior del número de habitantes y nuevos lugares para la expansión de la ciudad: la ciudad comienza a extenderse también sobre la margen derecha del río Sava. Tras la proclamación de independencia de la República de Croacia en 1991, Zagreb se convierte en la capital y ciudad más grade de Croacia. -

1) CATEDRAL

Situación10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsKaptol (líneas 105, 106, 201, 203, 226, 238).

Es el monumento sacro más alto de Croacia (sus campanarios miden 105 metros de alto), que desde más de ocho siglos se encuentra en este lugar. La primera piedra se colocó en el año 1093. Ha sido construida y reconstruida varias veces desde el siglo XIII y obtuvo su aspecto neogótico actual en el siglo XIX.

Hay que destacar las murallas renacentistas que la rodean, construidas en el siglo XVI como defensa contra los turcos.

Inicio de la Catedral

2) IGLESIA DE SAN BLAS

SituaciónCrkva Svetog Blaža, prilaz Gjure Deželića 64, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsBritanski trg (líneas 1,11,6,31).

Es obra del arquitecto croata Viktor Kovačić. Es una mezcla única de elementos bizantinos y el estilo tradicional croata con un toque de modernidad de principios del siglo XX.

Destaca su cúpula de hormigón armado, la primera de su tipo en Croacia. Durante el periodo de Adviento se muestra un espléndido belén del escultor Vojta Braniš que se exhibe en la iglesia todos los años.

Inicio de la Iglesia de San Blas

3) IGLESIA DE SANTA CATALINA

SituaciónKatarinin trg bb, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsKamenita vrata (líneas 150).

Fue construida por los Jesuitas en el siglo XVII, entre 1620 y 1632. Su fachada fue restaurada por Herman Bollé después del "Gran Terremoto" que destruyó la ciudad en 1880.

Inicio de la Iglesia de Santa Catalina

4) CONCATEDRAL DE LOS SANTOS CIRILO Y METODIO

SituaciónĆirilometodska ul. 1, 10000, Zagreb, Croacia.

BusKatarinin trg (línea 150).

Templo católico de estilo historicista, situado en la Calle de San Cirilo y Metodio en la ciudad alta de Zagreb, cerca de la plaza de San Marcos.

La actual iglesia fue construida en 1886 durante el obispado de Ilija Hranilović en el lugar de la antigua iglesia de San Basilio.

Inicio de la Concatedral de los Santos Cirilo y Metodio

5) PLAZA DE SAN MARCOS

SituaciónTrg Sv. Marka, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsMarkov trg (línea 150).

En la plaza se encuentran importantes edificios gubernamentales: el palacio del Gobierno (Banski dvori, del siglo XIX, trasantepenúltima foto), el Parlamento de Croacia (Hrvatski sabor, de 1911, penúltima y antepenúltima foto) y el Tribunal Constitucional (ustavni sud, foto anterior). No obstante, preside la plaza la preciosa iglesia de San Marcos (segunda foto de esta sección), en el centro, construida alrededor del siglo XII. Durante la restauración de esta iglesia, que duró de 1876 hasta 1882, se cubrió con un tejado de tejas vidriadas, con las cuales se hicieron también dos escudos: el del Reino Triuno de Croacia, Eslavonia y Dalmacia en la parte izquierda del tejado, y el escudo de la ciudad de Zagreb en la parte derecha.

Inicio de Plaza de San Marcos

6) PLAZA BAN JELAČIĆ

SituaciónTrg bana Josipa Jelačića, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsTrg J. Jelačića (líneas 1,11,12,13,14,17,6,31,32,34).

La plaza Ban Jelačić es la plaza central de la ciudad. Está situada en el casco antiguo de Zagreb y al sur del Mercado Dolac.

La plaza existe desde el siglo XVII, cuyo primer nombre fue Harmica. En ella hay edificios de distintos estilos, como clasicismo, secesión o modernismo. El edificio más antiguo es el 18 de la Plaza Ban Jelačić, edificado en 1827.

En esta plaza debemos detenernos debajo de la cola de caballo del ban (virrey) Josip Jelačić o bajo el gran reloj público que se encuentra cerca.

El monumento al gobernador Jelačić lo realizó el escultor austríaco Anton Fernkorn quien lo construyó en 1866. En 1947 fue trasladado y retornó a la plaza, a petición de los ciudadanos, el 16 de octubre de 1990, día de cumpleaños del ban.

Debajo de la fuente Manduševac, localizada en uno de los extremos de la plaza, se halla el manantial que abasteció de agua a la ciudad hasta finales del siglo XIX.

Inicio de la plaza Ban Jelačić

7) PLAZA DEL REY TOMISLAV

SituaciónTrg Kralja Tomislava 10, 10000, Zagreb, Croacia

TranvíaParada Glavni kolodvor.

El monumento del Rey Tomislav, primer rey croata, preside la plaza. En ella también se encuentran el hermoso Pabellón de Arte (edificio amarillo de la antepenúltima foto), originalmente construido como pabellón para la Exposición Universal de Budapest en 1896; la Estación Central de Ferrocarriles (penúltima foto), un edificio de estilo histórico de 1892; y el hotel Explanade (última foto), abierto en 1925 para acoger a los viajeros refinados que viajaban en el Orient Express desde París a Estambul.

Inicio del Rey Tomislav

8) PLAZA DE LOS NOBLES DE CROACIA

SituaciónTrg hrvatskih velikana, 10000, Zagreb, Croacia.

BusTraumatologija (líneas 4,8,14,15).

La plaza está formada por dos palacios monumentales situados simétricamente que fueron construidos en 1927; primero es el Palacio del Cambio (obra de arquitecto Viktor Kovačić, penúltima foto), utilizado hoy por el Banco Nacional de Croacia, y el segundo Palacio (diseñado por el arquitecto Aladar Baranyai), ocupado actualmente por la Oficina Estatal para los croatas en el extranjero (última foto).

Inicio de la Plaza de los Nobles de Croacia

9) PUERTA DE PIEDRA

SituaciónKamenita ul., 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsKamenita vrata (línea 150).

Esta puerta, construida en tiempos medievales (entre 1242 y 1266), fue renovada después del gran incenio que devastó la ciudad en 1731. Milagrosamente, del fuego se salvó la imagen de la Virgen María, razón por la que la puerta se convirtió en una capilla dedicada a la Madre de Dios.

Al otro lado de la puerta se encuentra la estaua en bronce de Dora Krupićeva, personaje de la primera novela histórica croata Zlatarovo Zlato, escrita por August Šenoa, un destacado escritor croata.

Inicio de Puerta de Piedra

10) TORRE LOTRŠČAK

SituaciónStrossmayerovo šetalište 9, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsKatarinin trg (línea 150).

Fue construida en el siglo XIII como parte de la muralla que rodeaba Zagreb. Es una de las mejores construcciones del antiguo sistema defensivo de la ciudad, dentro de la cual se encuentra el cañón Grič, que suena todos los días a las doce en punto del mediodía.

Inicio de la Torre Lotrščak

11) MUSEO MIMARA

SituaciónRooseveltov trg 5, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsTrg Rep. Hrvatske (líneas 1,11,12,13,14,17,32 y 34).

El Museo Mimara se encuentra en un elegante palacio neorrenacentista de 1895. Abrió al público en 1987 y exhibe la gran colección privada que Ante y Wiltrud Topić Mimara donaron a la ciudad de Zagreb.

Del total de 3.700 obras de arte variadas, más de 1.500 exposiciones constituyen fondos permanentes, que datan desde el período prehistórico hasta el siglo XX. Algunas de las exhibiciones más famosas incluyen obras de Lorenzetti, Giorgione, Veronese, Canaletto, 60 pinturas de los maestros holandeses Van Goyen y Ruisdael, 50 obras de los maestros flamencos Van der Weyden, Bosch, Rubens y Van Dyck, más de 30 de los maestros españoles Velázquez, Murillo y Goya, unos 20 cuadros de los maestros alemanes Holbein, Liebermann y Leibl, unos 30 cuadros de los pintores ingleses Gainsborough, Turner y Bonington y más de 120 cuadros de los maestros franceses Georges de La Tour, Boucher, Chardin , Delacroix, Corot, Manet, Renoir y Degas. La colección de dibujos contiene unos 200 dibujos de Bronzino, Guardi, Claude Lorrain, Le Brun, Oudry, Greuze, Géricault y Friesz.

Inicio del Museo Mimara

12) MUSEO DE HISTORIA DE CROACIA

SituaciónUl. Antuna Gustava Matoša 9, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsKatarinin trg (línea 150).

El Museo de Historia de Croacia se encuentra en el palacio Vojković-Oršić-Kulmer-Rauch, construido en el siglo XVIII en estilo barroco. Hace mucho tiempo fue el lugar donde se reunía la élite social croata en los bailes y conciertos en la sala grande en la primera planta.

Fue fundado en 1846 y muestra el patrimonio histórico croata desde la alta edad media hasta hoy.

Inicio del Museo de Historia de Croacia

13) GALERÍA KLOVIĆEVI DVORI

SituaciónTrg Republike Hrvatske 15, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsKatarinin trg (línea 150).

La Galería Klovićevi Dvori se encuentra en en antiguo convento jesuita del siglo XVII. Es el escenario de exposiciones de famosos artistas nacionales e internacionales,

No hay que perderse la vista panorámica de la zona de Kaptol y la plaza del Ban jelačić desde el mirador de Gradec, situado justo detrás de la iglesia.

Inicio de la Galería Klovićevi Dvori

14) MUSEO DE LA CIUDAD DE ZAGREB

SituaciónOpatička ul. 20, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsKamenita vrata (línea 150).

Fundado en 1907, este museo habla del pasado de la ciudad desde la prehistoria hasta nuestros días. Se encuentra en el antiguo Convento de las Clarisas, que data de 1650.

La exposición permanente del museo muestra Zagreb en todas sus formas, desde la historia y la política hasta la cultura y el ocio.

Inicio del Museo de la Ciudad de Zagreb

15) MUSEO CROATA DE ARTE NAÏF

SituaciónĆirilometodska ul. 3, 10000, Zagreb, Croacia.

BusKatarinin trg (línea 150).

Museo que muestra obras de artistas naíf del siglo XX. Aquí se exponen más de 1.900 obras de arte: pinturas, dibujos, esculturas y grabados, sobre todo de croatas, pero también de otros artistas internacionales destacados del género.

Inicio del Museo Croata de Arte Naïf

16) PABELLÓN DE MEŠTROVIĆ

SituaciónTrg Žrtava Fašizma 16, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsTrg žrt. fašizma (líneas 1,9,17,13,32).

El Pabellón Meštrović está situado en la Plaza de las Víctimas del Fascismo en el centro de Zagreb. Es un edificio circular Construido entre 1934 y 1938, Y diseñado originalmente por Iván Meštrović.

Actualmente es la sede oficial de la Asociación de Artistas de Croacia, una unión de artistas profesionales fundada en 1868.

La asociación organiza más de cuarenta exposiciones y eventos al año, albergadas en los tres espacios de exposiciones del pabellón: la Galería Anular, la Galería Barril y la Galería de Medios Extendidos.

Inicio del Pabellón Meštrović

17) MUSEO TÉCNICO NIKOLA TESLA

SituaciónSavska cesta 18, 10000, Zagreb, Croacia.

TranvíaPravni Fakultet (líneas 10,14,2).

Este museo abrió oficialmente al público el 14 de enero de 1963. Recopila y muestra aparatos científicos y técnicos utilizados en la historia de Croacia. También exhibe numerosos aviones, automóviles, maquinaria y equipos históricos.

El museo alberga el laboratorio de demostraciones de Nikola Tesla, y también un modelo verdadero de mina de 300 metros de longitud de carbón, hierro y metales pintados.

Inicio del Museo Técnico Nikola Tesla

18) MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS

SituaciónĆirilometodska ul. 2, 10000, Zagreb, Croacia.

BusKamenita vrata (línea 150).

Museo creado en 2010 que está dedicado a relaciones de amor fallidas. Está situado de forma permanente en el palacio barroco Kulmer, en la Ciudad Alta.

Muestra recuerdos materiales personales de alguna relación ya terminada, como regalos, álbumes de fotos, ropa, cartas, etc.

Inicio del Museo de las Relaciones Rotas

19) CALLE TKALČIĆEVA​​

SituaciónUl. Ivana Tkalčića, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsKamenita vrata (líneas 150).

Se extiende desde las inmediaciones de la Plaza Ban Jelačić hasta su extremo norte en la calle pequeña.

En esta calle discurría el arroyo Medvescak, rodeado de molinos que dividían las poblaciones medievales de Kaptol y Gradec. Actualmente en esta calle hay pintorescas casas de tonos pastel ribeteada de muchos cafés y bares animados.

Si paseamos por esta calle nos debemos detener en el monumento a Marija Jurić Zagorka (foto anterior), famosa escritora y primera periodista profesional croata que luchaba por los derechos de la mujer a comienzos del siglo XX.

También debemos contemplae el reloj solar, detrás de la estatua de Zagorka un proyecto artístico de 1955 que todavía muestra la hora exacta.

Inicio de la Calle Tkalčićeva​​

20) CALLE RADIĆEVA

SituaciónRadićeva ul., 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsIlirski trg (línea 150).

Calle empedrada, una de las más antiguas de la ciudad. Antes se llamaba Duga Ulica (calle larga) y en ella abundaban las casas de madera que posteriormente fueron reemplazadas por los edificios actuales.

En el siglo XIX era el centro comercial de la ciudad, mientras que hoy en día es una de las calles más pintorescas que nos llevan a la ciudad alta. En la calle abundan las tiendas de artesanía, boutiques de moda y tiendas de souvenir.

En esta calle también se encuentra el increíble Museo de la Tortura. En la parte superior de la calle se encuentra la estatua de bronce de San Jorge en el caballo con el dragón derrotado a sus pies (foto anterior).

Inicio de la Calle Radićeva

21) CALLE OPATIČKA

SituaciónOpatička ul., 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsMuzej grada Zagreba (línea 150).

Al pasear por esta calle nos encontraremos magníficos palacios; desde el palacio de tres alas del Instituto Croata de Historia (en el número 10, penúltima foto) hasta el palacio necoclásico de la familia noble Drašković (en el número 18).

En ella también está el Museo de la Ciudad de Zagreb (en el número 20), situado en el antiguo Convento de las Clarisas, y a pocos pasos hacia el norte la Torre del Cura (última foto), que formaba parte de las murallas defensivas de la población de Gradec. La torre fue construida en el siglo XIII y hoy en su parte superior se encuentra el observatorio astronómico.

Inicio de la Calle Opatička

22) PUENTE SANGRIENTO

SituaciónKrvavi Most, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsKamenita vrata (línea 150).

Pequeña calle empedrada donde en el pasado había un puente sobre el arroyo Medveščak. Su nombre proviene por el hecho de que durante muchos siglos fue el lugar de numerosas luchas entre las poblaciones vecinas de Kaptol y Gradec.

En 1899, tras desviar y cubrir el arroyo, el puente fue destruido, pero el nombre cruel de esta calle ha permanecido en el tiempo

Inicio del Puente Sangriento

23) PASEO DE OSTROSSMAYER

SituaciónStrossmayerovo šetalište 16-99, 10000, Zagreb, Croacia.

BusParada Iglesia de santa Catalina..

La primera cosa que veremos al salir del funicular es el primer paseo público de Zagreb, cuyo terreno empezó ya a adaptarse en 1812 y se construyó con aportaciones voluntarias de los ciudadanos.

Se encuentra en las inmediaciones de importantes monumentos de la ciudad como la torre de Lotrščak y desde él se contempla unas hermosas vistas de toda la ciudad baja. De este panorama le gustaba disfrutar al conocido literato croata A. G. Matoš, por lo que la ciudad le eirgió un monumento (foto anterior) en su lugar favorito en 1978.

Inicio del Paseo de Ostrossmayer

24) OKTOGON

SituaciónOktogon, 10000, Zagreb, Croacia.

BusOktogon (líneas 6,11,12,13,14,17,31,32,34).

El atajo más bonito de la ciudad es la galería que conecta la Plaza de Petar Preradović con la calle Ilica a través del edificio de la antigua Caja de Ahorros de Croacia. Es de admirar, en el hall octogonal central, la hermosa cúpula de vidrio. Todo el edificio es de finales del siglo XIX.

Inicio del Oktogon

25) TEATRO NACIONAL CROATA

SituaciónTrg Republike Hrvatske 15, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsTrg Rep. Hrvatske (líneas 1,11,12,13,14,17,32 y 34).

Edificio historicista inaugurado en 1895. Fue proyectado por los famosos arquitectos vieneses Ferdinand Fellner y Herman Helmer.

Inicio del Teatro Nacional Croata

26) MERCADO DOLAC

SituaciónDolac, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsTrg bana J. Jelačića (línea 150).

El mercado más bonito y más grande de la ciudad está repleto de frutas y verduras locales y de productos frescos procedentes de todas las partes de Croacia. Es famoso por sus sombrillas rojas.

En lo alto de la escalinata que nos conduce al mercado se encuentra la estatua de "Kumica", penúltima foto, la campesina en atuendo local con una cesta sobre la cabeza. La escultura sirve para agradecer a todas las mujeres valientes de los alrededores de Zagreb que desde hace siglos venden en el mercado de Dolac sus productos caseros como el pan de maiz y los huevos.

En Dolac también hay otra estatua, la de un joven de bronce con su guitarra en la plazuela adyacente (última foto). Es el monumento al conocido personaje literario Petrica Kerempuh, pícaro bufón croata.

Inicio del Mercado Dolac

27) MAMUTICA

SituaciónUl. Božidara Magovca, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsBožidara Magovca (línea 221).

Mamutica es el mayor edificio de viviendas de Croacia y uno de los más grandes de Europa. Construido en 1974 y en sus 1169 pisos viven unas 5000 personas.

Está rodeada de numerosos parques y zonas verdes, y, según dicen los que viven allí, es un lugar muy agradable para vivir.

Inicio de Mamutica

28) CEMENTERIO DE MIROGOJ

SituaciónAleja Hermanna Bollea 27, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsRemetska 19 (líneas 106, 203, 226).

Es el cementerio más grande de Croacia, inaugurado en 1876. Es un parque tranquilo y bien cuidado. Cuenta con árboles altos, monumentos, pabellones y arcadas neorrenacentistas diseñadas por Hermann Bollé.

Inicio del Cementerio de Mirogoj

29) HERRADURA DE LENUCI

SituaciónLenuci's Horseshoe, 10000, Zagreb, Croacia.

BusGlavni kolodvor (líneas 2,4,6,9).

Es un área en forma de U de siete plazas ajardinadas y un jardín botánico. Fue una creación de un urbanista llamado Lenuci a finales del siglo XIX.

Inicio de la Herradura de Lenuci

30) MONUMENTO A NIKOLA TESLA

SituaciónMasarykova ul. 2, 10000, Zagreb, Croacia.

AutobúsTrg J. Jelačića (líneas 31,32,34,1,11,12,13,14,17,6).

Estatua realizada en bronce por el escultor yugoslavo Ivan Meštrović que sirve para homenajear a Nikola Tesla (1856-1943), inventor serbio.

Inicio del monumento a Nikola Tesla

31) TÚNEL GRIČ

SituaciónRadićeva ul. 2, 10000, Zagreb, Croacia.

BusIlirski trg (línea 150).

Túnel peatonal construido durante la Segunda Guerra Mundial como refugio en caso de ataque aéreo.

Hoy es un atajo convenente que conecta varias calles del centro de la ciudad, y, amenudo, alberga exposiciones interesantes.

Inicio del Túnel Grič

32) FUNICULAR

SituaciónTomićeva ul. 7A, 10000, Zagreb, Croacia.

BusKatarinin trg (línea 150).

Es uno de los funiculares más cortos del mundo ya que mide 66 metros de largo y une desde 1890 las Ciudades Baja y Alta.

Inicio del Funicular

33) JARDÍN BOTÁNICO

SituaciónTrg Marka Marulića 9A, 10000, Zagreb, Croacia

BusBotanički vrt (líneas 2,4,9,33).

Se encuentra en el borde mismo de la Herradura de Lenuci. Fue fundado en 1889 por Antun Heinz, profesor de la Universidad de Zagreb, y abierto al público en 1891, forma parte de la Facultad de Ciencias.

Con una superficie de 5 hectáreas, el jardín está situado a una altitud de 120 metros sobre el nivel del mar. Alberga más de 10.000 especies de plantas de todo el mundo, incluidas 1.800 exóticas. Tiene grandes estanques para plantas acuáticas.

El pabellón jardín o de exposiciones es el edificio más grande, más antiguo y más pintoresco del Jardín Botánico, construido un año antes de la inauguración de éste, en 1891. Originariamente fue el pabellón de Exposiciones del Gobierno Regional Real en la Segunda Exposición Económica en la época de la Monarquía Austro-Húngara, después de lo cual fue donado al Jardín Botánico.

Inicio del Jardín Botánico

34) ACADEMIA DE LA MÚSICA (UNIVERSIDAD DE ZAGREB)

SituaciónTrg Republike Hrvatske 12, 10000, Zagreb.

BusTrg Rep. Hrvatske (líneas 11,12,13,14).

Es la escuela de música más antigua y más grande de Croacia, cuyos orígenes datan de 1829.

La Academia está situada actualmente en el edificio Ferimport, en la Plaza de la República de Croacia, terminado en septiembre de 2014.

Destacan el techo en los colores del arco iris y la aguja de 29 metros situada frente al edificio.

Inicio de la Academia de la Música

VAMOS A PROMOCIONAR ZAGREB

¿Tienes fotos, interiores o exteriores, de algún lugar de la ciudad de Zagreb

Envíamela junto con tu nick, detallando a qué lugar se refiere, a la dirección de correo contacto@websaber.es y la publicaré en esta web.

MAPA DE LOS LUGARES DE ZAGREB QUE SALEN EN ESTA WEB

Mapa de Zagreb

CÓMO LLEGAR A ZAGREB DESDE SU AEROPUERTO

El Aeropuerto Franjo Tuđman de Zagreb está situado encuentra en las cercanías del pueblo de Pleso y se encuentra a unos 15 km. del centro de la ciudad.

AutobúsEN BUS

Si queremos ir del Aeropuerto de Zagreb al centro de Zagreb en autobús debemos tomar uno de la línea 290. Esta línea conecta Velika Gorica y la plaza Kvaternikov trg. Y después debemos coger las líneas 11 o 12 del tranvía para llegar al centro.

La duración de este recorrido en autobús desde el aeropuerto hasta la última parada en plaza Kvaternikov trg es de unos 35 minutos. Debemos comprar dos billetes, cuyo precio es de 4 HRK cada uno. Los autobuses de esta línea tienen una frecuencia de uno cada media hora.

Otra opción para llegar desde el Aeropuerto de Zagreb al centro en autobús es coger uno de la compañía Pleso Prijevoz, que nos deja en la estación de autobuses de Zagreb. Sale un autobús cada media hora y cuesta 30 HRKpor trayecto.

cocheEN COCHE

Si quieres conocer Zagreb y sus alrededores la mejor forma es alquilar un coche en el aeropuerto. Puedes alquilar un coche de cualquiera de las siguientes comapñías: Active, Alamo, Avant, Avis, AutoRent, Enterprise, Budget, Dollar, Europcar, CARWIZ, Fleet, Filipovic, Goldcar, Hertz, Last Minute, Mack, National, Nova Car Hire, Oryx, Ride Car, Ride Car, Sixt Thrifty y Uni Rent.

taxiEN TAXI

La parada de taxis de Zagreb Airport se encuentra en el lado izquierdo al salir de la terminal.

Un taxi desde el Aeropuerto de Zagreb hasta centro de la ciudad cuesta unos 200 HRK (27 euros) el trayecto, y, dependiendo del tráfico, tarda entre 25 y 35 minutos en hacer el recorrido.

Inicio de cómo llegar a Zagreb

NACIDOS O FALLECIDOS EN ZAGREB

JOSIP JELAČIĆ, BAN DE CROACIA
(SIGLO XIX)

ANTE STARČEVIĊ, POLÍTICO
(SIGLO XIX)

FRANJO TUĐMAN, POLÍTICO
(SIGLO XX)

FRANJO KUHARIĆ, CARDENAL
(SIGLO XX)

MILKA TERNINA, SOPRANO
(SIGLOS XIX Y XX)

SLAVOLJUB EDUARD PENKALA,
INVENTOR (SIGLOS XIX Y XX)

MÁS GUÍAS DE CIUDADES

GRÁFICOS AUXILIARES DE ESTA WEB

• Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Icons made by Roundicons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Otros gráficos: descargados de https://iconos8.es/

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS

Foto primera de la Catedral: Vislupus, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de la Catedral: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Plaza de San Marcos: Suradnik13, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Iglesia de San Marcos:Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto del Palacio del Gobierno: descargada de Flickr y realizada por Athena Lao

Foto primera del Parlamento: descargada de Flickr y realizada por Philippe Hässig

Foto segunda del Parlamento: Vlada Republike Hrvatske, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Foto del Tribunal Constitucional: Ex13, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto primera del Puente de Piedra: Suradnik13, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda del Puente de Piedra: Matulus, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de la estatua de bronce del puente de piedra: descargada de Flickr

Foto primera de la plaza Ban Jelačić: Jorge Láscar from Australia, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de la plaza Ban Jelačić: Jorge Láscar from Australia, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Foto del monumento a Nikola Tesla: Zeljko.filipin, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Torre Lotrščak: Tromber, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Iglesia de San Blas: Suradnik13, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto del Museo Mimara: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto del Pabellón Meštrović: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto de la calle Tkalčićeva​​: stelios84, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Estatua de Marija Jurić Zagorka​​: Silverije, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto primera de la Iglesia de Santa Catalina: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de la Iglesia de Santa Catalina:Nxr-at, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto del Puente Sangriento: damir-zg, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto primera del Teatro Nacional Croata: descargada de Flickr y realizada por Fred Romero

Foto segunda del Teatro Nacional Croata: Bernard Gagnon, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Galería: Suradnik13, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Calle Radićeva: Ron Reiring, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Foto de la estatua de San Jorge en la Calle Radićeva: lienyuan lee, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Foto primera de Dolac: LBM1948, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda de Dolac: descargada de Flickr y realizada por Miroslav Vajdic

Foto tercera de Dolac: descargada de Flickr y realizada por Panoramas

Foto de Mamutica: Branko Radovanović, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto del Museo de Historia de Croacia: Suradnik13, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Calle Opatička: Roland Puskaric, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto del Instituto Croata de Historia: SpeedyGonsales, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Torre del Cura: Suradnik13, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto primera del Museo de la Ciudad de Zagreb: Suradnik13, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda del Museo de la Ciudad de Zagreb: Roberta F., CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto del Cementerio de Mirogoj: descargada de Flickr y realizada por Fred Romero

Foto primera de la Plaza del Rey Tomislav: descargada de Flickr y realizada por Miroslav Vajdic

Foto de la Estación Central de Ferrocarriles: Rangan Datta Wiki, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto del Hotel Esplanade: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto del Palacio del Cambio: descargada de Flickr y realizada por Fred Romero

Foto de la Oficina Estatal para Croatas en el extranjero: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Herradura de Lenuci: descaragda de Wikimedi y realizada por Diego Delso

Foto primera del Túnel Grič: Miroslav Vajdic from Zagreb, Croatia, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda del Túnel Grič: Miroslav Vajdic from Zagreb, Croatia, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Foto primera del Funicular: Jorge Láscar from Australia, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda del Funicular: descargada de Flickr y realizada por Shadowgate

Foto del Jardín Botánico: descaragda de Flickr y realizada por Shadowgate

Foto segunda del Jardín Botánico: descargada de Flickr y realizada por Shadowgate

Foto primera del Museo Croata de Arte Naïf: Suradnik13, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda del Museo Croata de Arte Naïf: descargada de Flickr y realizada por zagreb_tourist

Foto primera del Paseo de Strossmayer: descargada de Flickr y realizada por Jorge Láscar

Foto segunda del Paseo de Strossmayer: Damir-zg, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto primera del Museo Técnico Nikola Testa: SpeedyGonsales, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto segunda del Museo Técnico Nikola Tesla: User:Zenwort, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Concatedral de los Santos Cirilo y Metodio: Tromber, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto del Museo de las Relaciones Rotas: Estsiiri, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Foto de la Academia de la Música: Fred Romero from Paris, France, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Foto de Oktogon: Damir-zg, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Imagen de Josip Jelačić: Croatian History Museum, Public domain, via Wikimedia Commons

Foto de Ante Starčević: Unknown Zagreb photographer, Public domain, via Wikimedia Commons

Foto de Franjo Tuđman: Mark Reinstein, Public domain, via Wikimedia Commons

Foto de Franjo kuharić: Goran Moravček, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Foto de MiLka Ternina: Aimé Dupont, Public domain, via Wikimedia Commons

Foto de Slavoljub Eduard Penkala: See page for author, Public domain, via Wikimedia Commons

Foto de Zagreb en ciudades del mundo: Image by Marko Tomic from Pixabay

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS DE CIUDADES

• Foto de Dublín: Image by Steve Finney from Pixabay

• Foto de Moscú: Image by Evgeni Tcherkasski from Pixabay

• Foto de Copenhague: Moahim, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Sofía: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Wroclaw: Jar.ciurus, CC BY-SA 3.0 PL, via Wikimedia Commons

• Foto de Nueva York: Image by Maurice LE BAIL from Pixabay

• Foto de Bruselas: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Amberes: Image by PublicDomainPictures from Pixabay

• Foto de Gante: Image by Eduardo Ruiz from Pixabay

• Foto de Brujas: Image by hansiline from Pixabay

• Foto Viena: Diego Delso, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Praga: Image by Julius Silver from Pixabay

• Foto de Budapest: Image by Nikolett Emmert from Pixabay

• Foto de Lisboa: Image by Rudy and Peter Skitterians from Pixabay

• Foto de Cracovia: Image by tevenet from Pixabay

• Foto de Madrid: Image by Juan Luis Ferrandiz from Pixabay

• Foto de Londres: Image by eisteddfod_37 from Pixabay

• Foto de Roma: Image by freewouldbegood from Pixabay

• Foto de París: Image by jplenio from Pixabay

• Foto de Varsovia:Nelson Pérez, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons