WEBSABER
INICIO CONSTITUCIÓN HISTORIA CIUDADES MAPAS TESTS NOTICIAS INTERACTIVOS DERECHO ELECCIONES INGLÉS INFORMÁTICA PSICOTÉCNICOS
 
 

websaber.es

38 lugares imprescindibles que ver en Riga

Hora en Riga:

Riga es la capital de Letonia. Cuenta, en 2019, con una población de 742.572 habitantes en una superficie de 307,17 Km2 por lo que tiene una densidad de población de 2.417 habitantes en cada Km2. Aquí te contamos todo sobre los 38 sitios indispensables que todo turista debería ver en la ciudad y cómo llegar a ella desde su aeropuerto. +

HISTORIA DE LA CIUDAD

Hacia el año 1158, unos comerciantes de la Liga Hanseática llegaron por primera vez a la pequeña población que hubo en la desembocadura del río Daugava.

Según parece, el fundador oficial de Riga fue Albert von Bekeshovede, un prelado llegado de la poderosa ciudad hanseática de Bremen, quien en el año 1201 estableció en Riga la sede administrativa del arzobispado de Livonia.

En la ciudad cargaban materias primas del este de Europa barcos llegados de todas las ciudades hanseáticas alemanas, de Inglaterra y de los Países Bajos. Los comerciantes construyeron sus almacenes para acumular los tesoros del Báltico, que eran pieles, miel y ámbar.

Cien años después, la ciudad se alió a la poderosa Liga Hanseática. A esta época parece que nos trasladamos al contemplar desde el Daugava las torres ambarinas de las iglesias de la ciudad, sobre todo las de la catedral de San Pedro, la iglesia de San Jacobo y la cúpula de Santa María.

A orillas del Daugava están los edificios más espléndidos de Riga, y el que más destaca es el castillo. En 1330 se colocó la primera piedra de esta destacada construcción que hoy es la residencia de los presidentes del Estado letón y, al mismo tiempo, la sede de tres museos.

La iglesia anglicana, conocida como la iglesia del Santo Salvador, fue diseñada por el arquitecto de la ciudad Johann Daniel Felsko, y fue construida entre 1857 y 1859 a orillas del río, junto al castillo. La tierra sobre la que se edificó el templo fue traída desde Inglaterra. El propio Felsko también contruyó el nuevo edificio del "Gran y pequeño Gremio".

En el siglo XVII, Riga estuvo bajo administración sueca. Durante el tiempo que duró la ocupación, Riga llegó a ser la ciudad más grande de todo el reino sueco, por encima de Gotemburgo y Estocolmo. Esto atrajo a los zares rusos en el siglo XVIII. Riga se convirtió en un destacado puerto militar en el mar Báltico.

Después, los sóviets, herederos de los zares, transformaron completamente el aspecto de la ciudad. El skyline de Riga ha quedado marcado por las viejas moles soviéticas que continúan en pie. Entre estas destaca la "Tarta de Stalin", que alberga hoy la Academia de las Ciencias de Letonia. El Museo de la Ocupación de Letonia, el más visitado de Riga, también se encuentra en un antiguo edificio soviético. -

Planificatuviaje

1) CASTILLO

SituaciónPils laukums 3, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusNacionālais teātris.

El Castillo de Riga se encuentra a orillas del río Daugava. Fue construido por los Caballeros de la Espada en 1330. Su estructura fue completamente reconstruida entre 1497 y 1515. Tras la toma del castillo por los suecos, construyeron amplios anexos en 1641.

La fortaleza fue ampliada y reconstruida continuamente entre los siglos XVII y XIX.

En los años 30 del siglo XX el arquitecto Eižens Laube realizó algunas obras de renovación. El gobierno letón declaró el castillo su residencia en 1938. Actualmente es la residencia oficial del presidente de Letonia y alberga varios museos.

En la foto anterior el presidente de Letonia, Egils Levits, presenta al secretario de Defensa de USA, Lloyd J. Austin III, a los miembros de la delegación letona antes de una reunión en el castillo, el 10 de agosto de 2022.

2) CATEDRAL

SituaciónHerdera laukums 6, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

Bus11.novembra krastmala.

La Catedral de Riga es la catedral evangélica luterana de Riga y la sede del Arzobispo de Riga.

Es uno de los monumentos más reconocibles de Letonia y aparece en pinturas, fotografías y reportajes de viajes televisivos. Como todas las iglesias más antiguas de la ciudad, es conocida por su veleta.

La iglesia fue construida cerca del río Daugava en 1211 por el obispo de Livonia, Alberto de Riga, procedente de Baja Sajonia, en el noroeste de Alemania.

Está considerada como la iglesia medieval más grande de los países bálticos. Ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de su historia.

Cuenta con un impresionante órgano de 6768 tubos, construido entre 1882 y 1883 por Eberhard Friedrich Walcker.

3) IGLESIA DE SAN PEDRO

SituaciónReformācijas Laukums 1, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusGrēcinieku iela.

La Iglesia de San Pedro es una iglesia luterana, dedicada a San Pedro.

La primera mención de la Iglesia de San Pedro se encuentra en registros que datan del año 1209. La iglesia era de mampostería y, por lo tanto, no sufrió daños durante el incendio de la ciudad de Riga ese año.

La sección central de la iglesia fue construida durante el siglo XIII. Los únicos vestigios de este período se encuentran en los muros exteriores de la nave y en el interior de algunos pilares de la nave, alrededor de los cuales posteriormente se construyeron pilares más grandes.

Los siguientes periodos de construcción del templo se llevaron a cabo entre 1408-1409 y entre 1671-1690.

El fuego de artillería destruyó la iglesia el 29 de junio de 1941. Las obras de reconstrucción se realizaron entre 1967 y 1983 bajo la dirección de Saulītis y del arquitecto Gunārs Zirnis.

4) CATEDRAL DE SANTIAGO DE RIGA

SituaciónSt James Roman Catholic Cathedral. Riga, Jēkaba iela 9, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusNacionālais teātris.

Templo católico dedicado a Santiago el Menor, uno de los doce Apóstoles.

La Iglesia de Santiago fue mencionada por primera vez en fuentes escritas en 1226. Su construcción comenzó en formas góticas tempranas (características del período de transición del románico al gótico) alrededor de 1225 y se completó alrededor de 1300.

5) CATEDRAL DE LA NATIVIDAD

SituaciónBrīvības bulvāris 23, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusEsplanāde.

Templo ortodoxo construido durante la dominación rusa. Su construcción se inició el 3 de julio de 1876 y fue oficialmente inaugurada el 28 de octubre de 1884.

6) IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

SituaciónMeža iela 2, Zemgales priekšpilsēta, Rīga, LV-1048, Letonia

BusZemgale Suburb, Riga, LV-1048, Letonia.

La Iglesia Ortodoxa de la Santísima Trinidad de Riga o la Iglesia Ortodoxa de la Santísima Trinidad Pārdaugava fue construida en 1895 y se encuentra en la calle Meža 2, en el barrio Āgenskalns.

Fue construida en estilo ecléctico. La iglesia alberga una escuela dominical para niños y una biblioteca de literatura religiosa.

7) PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

SituaciónKaļķu iela, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusGrēcinieku iela.

La plaza fue creada a finales del siglo XIII como plaza de mercado (Marktplatz).

En ella se encuentran el ayuntamiento (reconstruido en la década de los 90 del siglo XX, foto anterior), la Casa de las Cabezas Negras, la estatua de Roland, el Museo de la Ocupación Letona y otros edificios.

En la Edad Media fue la plaza central de Riga, un lugar donde se realizaban procesiones, concursos, torneos, bailes, exhibiciones de los guardias de la casa y ejecuciones.

8) PLAZA LIVU

SituaciónLīvu laukums, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusCentral District, Riga, LV-1050, Letonia.

Fue 'construida' durante la Segunda Guerra Mundial, cuando varios edificios fueron destruidos. Por allí se encuentra el Great Guild, construido entre 1854-1859 y utilizado actualmente como sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia.

La plaza Līvu también está rodeada por el Small Guild, un edificio erigido en los años 1864-1866, que albergaba una fraternidad de maestros artesanos que existió desde 1352 hasta 1936; por el Cat House, construido en 1909, conocido por las dos esculturas de gatos, con la espalda arqueada y la cola levantada, en su techo; y por el Teatro Dramático Ruso de Riga, un teatro de lengua rusa, inaugurado en 1883.

En verano, la plaza cuenta con cafés al aire libre y hermosos parterres (jardines) de flores diseñados como olas para recordar el río perdido que alguna vez dio nombre a Riga.

En invierno, esta plaza del casco antiguo ofrece una pista de patinaje. Este es el lugar de Riga que nunca duerme, como en la canción sobre la ciudad de Nueva York. La plaza Līvu es el centro de la vida juvenil de Riga.

Edificios de la Plaza Livu

Great Guild

Small Guild

Cat House

Teatro Ruso Mijaíl Chéjov

9) CASA DE LOS CABEZAS NEGRAS

SituaciónRātslaukums 7, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusGrēcinieku iela.

Fue registrada por primera vez en 1334. En el siglo XVII una asociación de comerciantes extranjeros, sobre todo alemanes, populares por su soltería, se radican en Riga, y serían conocidos como la Hermandad de los Cabezas Negras, que después se convirtió en la principal ocupante del edificio.

El patrón de la asociación fue un comandante de la legión romana, al que martirizaron y posteriormente canonizaron, y cuya imagen se ve en el escudo de armas de la asociación.

El edificio fue destrozado por un bombardeo alemán el 28 de junio de 1941. Las obras de reconstrucción comenzaron en 1995 y terminaron en 1999.

10) THE CORNER HOUSE

SituaciónBrīvības iela 61, Centra rajons, Rīga, LV-1010, Letonia.

BusStabu iela.

Fue conocida como la sede de la KGB soviética en Letonia de 1940 a 1941 y de 1944 a 1991.

Diseñada por el arquitecto Aleksandrs Vanags, la construcción de la casa se inició en 1910.

Albergó apartamentos, tiendas, la escuela de música de la Sociedad Imperial Rusa de Música, una biblioteca y una librería.

Tras la restauración de la independencia de Letonia, la Policía Estatal ocupó este edificio desde principios de 1990 hasta mediados de julio de 2008. En 2014, la casa se utilizó como parte del mandato de Riga como Capital Europea de la Cultura.

Desde 2015, la casa es utilizada por el Museo de la Ocupación de Letonia para una exposición sobre la historia de la KGB en Letonia. Los visitantes pueden ver las celdas de la cárcel, los calabozos, las zonas de paseo, el ascensor para los interrogados y el espacio de trabajo de la oficina.

11) LOS TRES HERMANOS

SituaciónMazā Pils iela 19, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusNacionālais teātris.

Los Tres Hermanos es un complejo de edificios que consta de tres casas. Las casas juntas forman el complejo de viviendas más antiguo de Riga.

El edificio en el número 17 de la calle Maza Pils (el de la derecha) es el más antiguo y data de finales del siglo XV. El exterior del edificio se caracteriza por frontones escalonados, decoraciones góticas y algunos detalles del Renacimiento temprano. Originalmente, el edificio constaba internamente de una gran habitación y un ático utilizado como almacén. La casa fue restaurada en 1955-1957 por el arquitecto Pēteris Saulītis.

La casa vecina, número 19 de la calle Maza Pils (el del centro), tiene un exterior que data de 1646, con un portal de piedra añadido en 1746. El estilo del edificio muestra influencias del manierismo holandés.

La última casa de las tres, ubicada en el número 21 de la calle Maza Pils (el de la izquierda), es un estrecho edificio barroco que adquirió su aspecto actual probablemente a finales del siglo XVII.

El complejo de los Tres Hermanos alberga hoy la Inspección Estatal para la Protección del Patrimonio y el Museo de Arquitectura de Letonia.

12) MUSEO DE LA OCUPACIÓN DE LETONIA

SituaciónLatviešu strēlnieku laukums 1, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusGrēcinieku iela.

Fue creado en 1993 para mostrar objetos, documentos y educar al público sobre el período de 51 años en el siglo xx cuando Letonia fue ocupada sucesivamente por la URSS entre 1940 y 1941, posteriormente por la Alemania nazi entre 1941 y 1944, y luego nuevamente por la URSS entre 1944 y 1991.

13) MUSEO DEL FERROCARRIL

SituaciónUzvaras bulvāris 2A, Zemgales priekšpilsēta, Rīga, LV-1048, Letonia.

BusNacionālā bibliotēka.

Museo ferroviario con exposiciones en Riga y Jelgava, dedicado a la historia del ferrocarril y su desarrollo en Letonia.

La exposición del museo en Riga está ubicada en talleres de reparación de locomotoras del siglo XIX ubicados en Pārdaugava, cerca del edificio principal de la Biblioteca Nacional de Letonia.

Fue establecido el 30 de agosto de 1994 y contiene más de mil artículos relacionados con el ferrocarril. En las exposiciones se pueden ver muestras de uniformes, billetes, horarios de trenes y otras cosas relacionadas con el ferrocarril de Letonia.

Fuera del recinto del museo se puede ver el material rodante ferroviario: locomotoras, vagones y otros equipos ferroviarios que funcionan en Letonia

14) MUSEO NACIONAL DE ARTE

SituaciónJaņa Rozentāla laukums 1, Centra rajons, Rīga, LV-1010, Letonia.

BusElizabetes iela.

Alberga más de 52.000 obras de arte que reflejan el desarrollo del arte profesional en la zona del Báltico y en Letonia desde mediados del siglo XVIII hasta la actualidad.

El museo está ubicado en un edificio de importancia histórica en Riga. El edificio en el número 1 de la plaza Janis Rozentāls fue diseñado por el arquitecto alemán Wilhelm Neumann y construido en 1905. Es uno de los edificios históricos más impresionantes del bulevar y está situado al lado de la Academia de Arte.

Fue el primer edificio construido como museo en los países bálticos. Entre 2010 y 2015, el museo fue objeto de una reconstrucción, durante la cual se duplicó el tamaño total del edificio.

15) MUSEO RIGA ART NOUVEAU CENTRE

SituaciónAlberta iela 12, Centra rajons, Rīga, LV-1010, Letonia.

BusElizabetes iela.

El museo Riga Art Nouveau Centre es el único museo en los países bálticos dedicado al patrimonio Art Nouveau.

El edificio del museo en Alberta Iela 12 fue construido en 1903 como una casa privada del famoso arquitecto letón Konstantīns Pēkšēns, quien lo diseñó junto con Eižens Laube.

Una exposición digital moderna e interactiva habla sobre la magnífica arquitectura, el diseño y el arte Art Nouveau de Riga y sobre la vida cotidiana de los habitantes de Riga de principios del siglo XX.

16) KAĻĶU IELA

SituaciónKaļķu iela, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusGrēcinieku iela.

Kaļķu iela (calle de la lima) es una calle del casco antiguo medievalde Riga. Comienza en la plaza central Rātslaukums y va hacia el noreste hasta el límite del centro histórico. Brīvības iela y Brīvības bulvāris forman una continuación de Kaļķu iela.

17) KRĀMU IELA

SituaciónKrāmu iela, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusGrēcinieku iela.

La calle Krāmu es una calle de Riga, en el distrito central. Comienza en el cruce con Jauniela y termina en el cruce con la calle Tirgoņi.

La calle existe desde el siglo XIV con el nombre de Sīttirgatuju iela. El nombre actual de la calle se deriva de la palabra alemana Krämer (minorista).

18) DZIRNAVU IELA

SituaciónDzirnavu iela, Centra rajons, Rīga, Letonia.

BusBlaumaņa iela.

Dzirnavu Iela comienza en el cruce con Pulkveža Brieža iela y termina en el cruce con Maskavas iela.

En el tramo que va desde la calle Ernesta Birzniekas-Upīša hasta la calle Pulkveža Brieža, la calle Dzirnavu es una calle de sentido único por la que se puede conducir en dirección a la calle Pulkveža Brieža. La longitud total de la calle Dzirnava es de 3.002 metros y está cubierta de asfalto y adoquines.

La calle Dzirnavu se caracteriza por una densa construcción de edificios históricos de varias plantas que sirven como edificios residenciales, pero también hay muchos edificios públicos diferentes, incluido el centro comercial "Galleria Riga" (calle Dzirnavu, 67), varios hoteles y la tercera escuela profesional de Riga.

Se formó ya en el siglo XVIII y tomó su nombre del molino que solía estar ubicado cerca de la calle.

19) MERCADO CENTRAL

SituaciónNēģu iela 7, Latgales priekšpilsēta, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusRiga Bus Station.

El mercado central es un conjunto de edificios que albergan el del mercado cubierto más grande de Europa. Fue construido entre 1924 y 1930.

Está compuesto por cinco pabellones reutilizados de viejos hangares de Zepelín alemanes, a los que se añadió decoración neoclasicista y art déco.

Cuenta con 72.300 m² de superficie y más de 3.000 stands comerciales.

20) AGENSKALNS MARKET

SituaciónNometņu iela 64, Zemgales priekšpilsēta, Rīga, LV-1002, Letonia.

BusĀgenskalna tirgus.

El mercado de Āgenskalns es el mercado más antiguo de la margen izquierda del Daugava en Riga. El edificio del mercado de Āgenskalns es uno de los ejemplos del modernismo racional del siglo XX.

La construcción comenzó en 1911, pero se detuvo cuando la construcción estaba a medio terminar en 1914 debido a la Primera Guerra Mundial. Se terminó por completo en 1923 cuando Alfrēds Grīnbergs rediseñó su entrada principal.

El edificio principal consta de 219 espacios para vendedores en el exterior y 2 pabellones: de verduras (116 espacios para vendedores) y de leche y carnes (108 espacios para vendedores).

21) BIBLIOTECA NACIONAL DE LETONIA

SituaciónMūkusalas iela 3, Zemgales priekšpilsēta, Rīga, LV-1423, Letonia.

BusNacionālā bibliotēka.

Se fundó un año después de la independencia del país, en 1919. La institución está repartida en diversos edificios, y desde 2014 uno nuevo (foto anterior) amplió sus instalaciones.

El nuevo edificio multifunción fue diseñado por Gunnar Birkerts.

22) PARQUE DE LA VICTORIA

SituaciónZemgale Suburb, Riga, LV-1048, Letonia.

BusE.Smiļģa iela.

Se encuentra en la orilla izquierda del río Daugava, en el distrito de Āgenskalns. Cuenta con una superficie de 36,7 hectáreas.

Fue diseñado con un estilo paisajístico en 1909 antes de la celebración del bicentenario de la anexión de Riga al Imperio ruso.

La ceremonia oficial de inauguración se llevó a cabo a mediados de 1910 y contó con la presencia del zar Nicolás II y del alcalde de Riga George Armitstead.

En este parque se encontraba el Victory Monument (foto anterior), que fue levantado en 1985 para conmemorar la reconquista de Riga y Letonia por el Ejército Rojo en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la invasión rusa de Ucrania en 2022, se decidió retirar el monumento. El 25 de agosto de 2022, se demolieron todas las estatuas y se derribó el obelisco.

23) PARQUE BASTEJKALNS

SituaciónCentral District, Riga, LV-1050, Letonia.

BusBrīvības piemineklis.

MONUMENTOS Y EDIFICIOS EN EL PARQUE Y CERCA

Monumento a la Libertad

Fuente de las Ninfas

Ministerio de Asuntos Exteriores

Embajada de Francia

El parque Bastejkalns es un espacioso parque en el extremo este del casco antiguo de Riga.

Ocupa el lugar en el que antiguamente estaban las murallas defensivas de la ciudad. Entre los límites del parque se encuentran un canal navegable, el Monumento a la Libertad (dedicado a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia) y el edificio de la Ópera Nacional de Letonia.

Entre el monumento a la libertad y el edificio de la ópera se encuentra la hermosa Fuente de las Ninfas (de 1887).

También, cerca del parque, están el Ministerio de Asuntos Exteriores (fundado en 1918) y la embajada francesa (sobre 1876).

24) ÓPERA NACIONAL DE LETONIA

SituaciónAspazijas bulvāris 3, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusInženieru iela.

Es la sede de la Ópera y del Ballet Nacional.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Ludwig Bohnstedt, abrió sus puertas en 1863 como el teatro alemán de Riga. Destruido por un incendio en 1882, fue reconstruido inspirándose en el diseño original de Reinholds Schmaeling. La obra se concluyó en 1887.

25) ESTADIO SKONTO

SituaciónEmiļa Melngaiļa iela 1, Centra rajons, Rīga, LV-1010, Letonia +371 67 282 669.

BusE.Melngaiļa iela.

Estadio de fútbol que fue inaugurado el 28 de junio de 2000 y cuenta con una capacidad para 6.915 espectadores sentados, siendo el estadio más grande de Letonia y donde juega sus partidos la selección de fútbol de Letonia y el Riga FC.

26) TORRE DE RADIO Y TELEVISIÓN

SituaciónRīgas radio un televīzijas tornis, Zemgales priekšpilsēta, Rīga, LV-1050, Letonia.

TrenAtgāzene.

Construida entre 1979 y 1986 con fondos del gobierno central de la extinta Unión Soviética, cuenta con una altura de los 368 metros.

Se encuentra en la isla de Zaķusala, en medio del río Daugava.

27) ZUNDA TOWERS

SituaciónRaņķa dambis 30, Zemgales priekšpilsēta, Rīga, LV-1048, Letonia.

BusValsts arhīvs.

Las Torres Zunda son un par de rascacielos que fueron diseñados por el estudio de arquitectura letón F.L.Tadao & Lukševics, mientras que la fachada fue diseñada por el arquitecto Helmut Jahn. Ambas torres cuentan con espacio para oficinas y unidades residenciales.

Las torres se completaron en 2017. La más alta de las dos torres se eleva a una altura de 123 m. mientras que la segunda alcanza un máximo de 117 m.

29) SWEDBANK CENTRAL OFFICE

SituaciónBalasta dambis 15, Kurzemes rajons, Rīga, LV-1048, Letonia.

BusĶīpsala.

Está situado a orillas del río Daugava y alberga las oficinas centrales de banco sueco Swedbank. Fue completado en 2004 y cuenta con una altura máxima de 123,1 m.

30) ACADEMIA DE CIENCIAS

SituaciónAkadēmijas laukums 1, Latgales priekšpilsēta, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusRīga (Turgeņeva iela).

La Academia de Ciencias de Letonia es la asociación de científicos más destacados del país.

La actual sede de la Academia fue construida tras la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1953 y 1956. Su estructura es de hormigón armado, al igual que los grandes edificios soviéticos de la época. Tiene 107,6 metros de altura.

31) RADISSON BLU LATVIJA

SituaciónElizabetes iela 55, Centra rajons, Rīga, LV-1010, Letonia.

BusEsplanāde.

Hotel completado en 1976 que cuenta con 27 plantas y de 98,3 metros de altura.

En la planta 26 se encuentra el Skyline Bar, desde donde podemos contemplar unas magníficas vistas de la ciudad, como podemos ver en la foto anterior.

32) MINISTERIO DE AGRICULTURA

SituaciónRepublikas Laukums 2, Centra rajons, Rīga, LV-1010, Letonia.

BusNacionālais teātris.

El edificio del Ministerio de Agricultura de Letonia fue completado en 1976. Cuenta con 26 plantas y mide 92 metros de altura.

33) ESTATUA DE MÚSICOS DE BREMEN

SituaciónPēterbaznīcas iela, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusGrēcinieku iela.

La estatua de músicos de Bremen en Riga es una escultura basada en un cuento de hadas de los hermanos Grimm y fue un regalo de Bremen, ciudad hermana de Riga.

34) TORRE DE LA PÓLVORA

SituaciónSmilšu iela 20, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

CochePor A2 y A3 hasta P14 en Stalbes pagasts.

La Torre de la Pólvora originalmente formaba parte del sistema defensivo de la ciudad.

La actual Torre de la Pólvora fue construida en 1650 y renovada entre 1937 y 1940, cuando se añadió a la estructura del Museo de la Guerra de Letonia.

35) PLAYA DE JURMALA

SituaciónGulf of, Rīga, LV-2015, Letonia .

TrenMajori.

Jūrmala es un lugar turístico y está situado entre el golfo de Riga y el río Lielupe, a orillas del mar Báltico. Se encuentra a unos 25 km. de Riga.

La playa de Jūrmala tiene 33 km., (21 millas) de largo, cubierta de arena de cuarzo blanco y respaldada por un bosque. Sus aguas son tranquilas y poco profundas.

36) MURAL DE LOS ESCUDOS DE ARMAS DE LAS MUNICIPALIDADES DE LETONIA

SituaciónSmilšu iela 20, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusBrīvības bulvāris.

Junto a la Torre de la Pólvora está el mural con todos los escudos de armas de las diferentes municipalidad de Letonia.

37) PUERTA SUECA

SituaciónTorņa iela 4-1a, Centra rajons, Rīga, LV-1050, Letonia.

BusNacionālais teātris.

Fue erigida en 1698 como parte de la muralla de Riga para proporcionar acceso a la ciudad a los soldados suecos del cuartel de Santiago.

Es única puerta que queda de las ocho que tuvo la muralla de Riga.

38) PARQUE NACIONAL DE GAUJA

SituaciónLielā iela 30, Ieriķi, LV-4139, Letonia.

BusNacionālais teātris.

Es el parque nacional más grande de Letonia, ya que cuenta con una superficie de 917,45 kilómetros cuadrados y está localizado en Vidzeme, a unos 50 km. de Riga.

Destaca por los acantilados de arenisca del Devónico, que llegan hasta los 90 metros, a lo largo de las orillas del río Gauja.

VAMOS A PROMOCIONAR RIGA

¿Tienes fotos, interiores o exteriores, de algún lugar de la ciudad de Riga

Envíamela junto con tu nick, detallando a qué lugar se refiere, a la dirección de correo contacto@websaber.es y la publicaré en esta web.

CÓMO LLEGAR A RIGA DESDE SU AEROPUERTO

Fue inaugurado en 1976 para reemplazar al aeropuerto de Spilve que se había quedado obsoleto. En 2001, 800° años después de la fundación de Riga fue remodelado y modernizado.

En 2006 fue inaugurada la nueva terminal norte, por lo que el aeropuerto cuenta desde ese momento con 3 terminales.

Las terminales A y C son utilizadas para vuelos a zona no Schengen, mientras que la B es empleada para los vuelos en este espacio.

AutobúsEN BUS

El autobús de la línea 22 va directo desde el aeropuerto al Casco Antiguo, tarda 35 minutos en realizar el trayecto y cuesta 1,15€ si compras el billete por adelantado en las máquinas expendedoras de billetes o 2€ si compramos el billete directamente al conductor.

La parada de autobús el Aeropuerto Internacional de Riga está situada a 300 metros de la salida de la terminal de llegadas, justo al otro lado del aparcamiento.

La última parada del trayecto es ‘Abrenes iela’. Si quieres ir al centro de la ciudad la parada de autobús ’11.novembra krastmala’ es una buena opción para bajarse.

CocheEN COCHE

Las compañías de coches de alquiler Avis, Budget, Enterprise, Europcar, Green Motion, Sixt, Hertz y TopRent tienen mostradores en el aeropuerto; están situados en la zona de Llegadas Sector E.

taxiEN TAXI

La parada de taxis oficiales del Aeropuerto Internacional de Riga está situada justo fuera de la salida de la terminal de Llegadas.

Loa taxis están operativos las 24 horas de todos los días de la semana. Un taxi hasta el centro de Riga cuesta aproximadamente 22€.

Se recomienda reservar un taxi en la web de Taxi2Airport. El conductor del taxi te esperará en la zona de llegadas con un cartel con tu nombre.

Inicio de cómo llegar a Hong Kong

NACIDOS O FALLECIDOS EN RIGA

ALEJANDRO FEDERICO
GUILLERMO DE WURTEMBERG,
DUQUE

ERNST VON BERGMANN, CIRUJANO

ISAIAH BERLIN, POLITÓLOGO

ANDRIS BĒRZIŅŠ,
EXPRIMER MINISTRO

WILHELM BOCKSLAFF, ARQUITECTO

INESSA GALANTE, SOPRANO

AIGARS KALVĪTIS,
EXPRIMER MINISTRO

WILHELM OSTWALD, QUÍMICO

GEORG AUGUST SCHWEINFURTH, BOTÁNICO

EVIKA SILIŅA,
PRIMERA MINISTRA
DE LETONIA

GUNTIS ULMANIS,
EXPRESIDENTE DE LETONIA

VAIRA VĪĶE-FREIBERGA,
EXPRESIDENTA DE LETONIA

Inicio de ilustres

MÁS GUÍAS DE CIUDADES

GRÁFICOS AUXILIARES DE ESTA WEB

• Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Icons made by Roundicons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

• Otros gráficos: descargados de https://iconos8.es/

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS

• Foto primera del castillo: FrDr, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del castillo: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto tercera del castillo: U.S. Secretary of Defense (Flickr)

• Foto primera de la catedral: Ryzhkov Sergey, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de la catedral: Diliff, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Iglesia de San Pedro: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de la Iglesia de San Pedro: Jorge Láscar from Melbourne, Australia, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Catedral de Santiago de Riga: M.Strīķis, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de la Catedral de Santiago de Riga: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Catedral de la Natividad: Smig at Russian Wikipedia, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de la Catedral de la Natividad: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Iglesia de la Santísima Trinidad: Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Plaza del Ayuntamiento: Barnos, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Ayuntamiento: Jorge Lásca (Flickr)

• Foto de la Plaza Livu: TomasEE, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Great Guild: J. Sedols, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Small Guild: Philaweb, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Cat House: Nenea hartia, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Teatro Ruso Mijaíl Chéjov: Olaf Meister, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Casa de los Cabezas Negras: Diliff, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de The Corner House: Nenea hartia, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de The Corner House: Nenea hartia, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de los Tres Hermanos: Ken Eckert, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Museo de la Ocupación de Letonia: Liftarn, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Museo de la Ocupación de Letonia: Smig (foto), Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Museo del Ferrocarril: simka, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Museo del Ferrocarril: Dario Sušanj (Flickr)

• Foto primera del Museo Nacional de Arte: Trogain, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Museo Nacional de Arte: Mārtiņš Bruņenieks, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Museo Riga Art Nouveau Centre: Jean-Pierre Dalbéra from Paris, France, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Museo Riga Art Nouveau Centre: DavidConFran, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Kaļķuiela: Changall, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Krāmu iela: Artem Kavalerov, CC0, via Wikimedia Commons

• Foto de Dzirnavu Iela: Olgerts V, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Mercado Central: Evita wiki, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Mercado Central: Jorge Láscar from Melbourne, Australia, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Agenskalns Market: smig, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de la Biblioteca Nacional de Letonia: Saeima, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Parque de la Victoria: Dmitrijs Purgalvis, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Parque de la Victoria: Moments of Yesterday (Flickr)

• Foto del parque Bastejkalns: Vasyatka1, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera del Monumento a la Libertad: Evita wiki, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Monumento a la Libertad: Jorge Láscar (Flickr)

• Foto de la Fuente de las Ninfas: User: (WT-shared) Riggwelter at wts wikivoyage, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Ministerio de Asuntos Exteriores: Edgars Košovojs, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Embajada de Francia: Niegodzisie, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto primera de la Ópera Nacional de Letonia:Virtual-Pano, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda de la Ópera Nacional de Letonia: Polyrus (Flickr)

• Foto del Estadio Skonto: Aserjeant at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Torre de Radio y Televisión: Ralf Roletschek, CC BY-SA 3.0 AT, via Wikimedia Commons

• Foto de zunda Towers: Olgerts V, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Swedbank Central Office: Kārlis Dambrāns (Flickr)

• Foto de la Academia de Ciencias: Егор Журавлёв (Flickr)

• Foto primera del Radisson Blu Latvija: Nenea hartia, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto segunda del Radisson Blu Latvija: Ken Eckert, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Ministerio de Agricultura: Egilus, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Estatua de los Músicos de Bremen: mightymightymatze (Flickr)

• Foto de la Torre de la Pólvora: The Halo, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de la Playa de Jurmala: Bandaranaice, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Mural con Mural de los Escudos de Armas de las Municipalidades de Letonia: Scotch Mist, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de la Puerta Sueca: DavidConFran, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Parque Nacional de Gauja: FrDr, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto del Aeropuerto de Riga: Avio2016, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Alejandro Federico Guillermo de Wurtemberg: Retrieved from www.royaltyguide.nl, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de Ernst von Bergmann: Meisenbach Riffarth & Co., Berlin, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de Isaiah Berlin: Rob C. Croes (ANEFO), CC0, via Wikimedia Commons

• Foto de Andris Bērziņš: Saeima, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Wilhelm Bockslaff: See page for author, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de Inese_Galante: Herman Braun Foundation, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Aigars Kalvītis: See page for author, Public domain, via Wikimedia Commons

• Foto de Wilhelm Ostwald: descargada de Wikimedia

• Foto de Georg August Schweinfurth: Dominio público, descargada de Wikimedia

• Foto de Evika Siliņa: Saeima, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Guntis Ulmanis: Saeima, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Vaira_Vike-Freiberga: Roosewelt Pinheiro/ABr, CC BY 3.0 BR, via Wikimedia Commons

• Foto de Riga en ciudades del mundo: Image by Сергей from Pixabay

PROCEDENCIA DE LAS FOTOS DE CIUDADES

• Foto de Dublín: Image by Steve Finney from Pixabay

• Foto de Moscú: Image by Evgeni Tcherkasski from Pixabay

• Foto de Copenhague: Moahim, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Sofía: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Wroclaw: Jar.ciurus, CC BY-SA 3.0 PL, via Wikimedia Commons

• Foto de Nueva York: Image by Maurice LE BAIL from Pixabay

• Foto de Bruselas: Image by NakNakNak from Pixabay

• Foto de Amberes: Image by PublicDomainPictures from Pixabay

• Foto de Gante: Image by Eduardo Ruiz from Pixabay

• Foto de Brujas: Image by hansiline from Pixabay

• Foto Viena: Diego Delso, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

• Foto de Praga: Image by Julius Silver from Pixabay

• Foto de Budapest: Image by Nikolett Emmert from Pixabay

• Foto de Lisboa: Image by Rudy and Peter Skitterians from Pixabay

• Foto de Cracovia: Image by tevenet from Pixabay

• Foto de Madrid: Image by Juan Luis Ferrandiz from Pixabay

• Foto de Londres: Image by eisteddfod_37 from Pixabay

• Foto de Roma: Image by freewouldbegood from Pixabay

• Foto de París: Image by jplenio from Pixabay

• Foto de Varsovia:Nelson Pérez, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons